CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 4 de diciembre de 2021

Dos bandas lideradas por mujeres en el Festival Reggae del Sur

Una de ellas es la banda marplatense Panal Reggae.

Luciana Messina y Celeste Lauría.

Invitadas por Nonpalidece, las bandas Panal Reggae y Mama Gaia tendrán una participación destacada en el próximo Festival Reggae del Sur, que se realizará en Quilmes (provincia de Buenos Aires). Ambas están lideradas por cantantes mujeres: en Panal canta Luu Messina mientras que en Mama Gaia lo hace María Celeste Lauría.


 Mirá el video Paranoia, de Panal Reggae:

 


La noticia se enmarca en este presente de lucha y empoderamiento de las mujeres artistas en todos los frentes. Así, el Festival Reggae del Sur que se realizará el próximo 8 diciembre en el Estadio Centenario de Quilmes a partir de las 18 dará visibilidad a bandas con voces femeninas en un escenario de gran envergadura.

Junto a Nonpalidece, Panal Reggae y Mama Gaia estarán los DJ Ramadub y Hernán Groove.

Nacida en la ciudad de Mar del Plata, Panal Reggae empezó su camino en la música en diciembre de 2006. Con impronta contemporánea, se mete por los caminos de la fusión: rock, tecno y pop aparecen bajo el manto del reggae.

En la actualidad, tras quince años de trayectoria, dos discos con música propia (Niño Antena y Mil vidas), un tercero de covers (Sideral) y otro gestado en la cuarentena durante 2020, Panal Reggae profundiza la fusión y se adentra en los sonidos del siglo XXI, sintetizadores mediante, sin descuidar su esencia: el reggae tradicional del que abrevaron en la adolescencia.

En 2021 lanzaron los videos de dos canciones: Marsella y Paranoia (ésta última en sus versiones en inglés y castellano). Se trata de realizaciones audiovisuales gestadas con alto vuelo artístico.