CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 9 de diciembre de 2021

Asumen como senadores Bordaisco, Rabinovich y Obeid

Será a las 14 en la Cámara Alta. La Cámara de Diputados hará lo propio una hora más tarde con sus nuevos 46 integrantes.

Ariel Martínez Bordaisco, senador provincial y expresidente del Concejo.

LA PLATA (Corresponsalía).- Esta tarde asumen en la Legislatura bonaerense los nuevos senadores y diputados de la Provincia.

Entre los flamantes integrantes de la Cámara Alta habrá tres marplatenses: el titular de la UCR en General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco, y el ex coordinador del gabinete del Municipio, Alejandro Rabinovich, irán en representación del bloque Juntos, en tanto que el jefe regional de la Anses, Pablo Obeid, lo hará por el Frente de Todos (FdT).

La sesión preparatoria está prevista para las 14 en la Cámara Alta -jurarán 23 miembros-, mientras que en la Cámara Baja se estima que la asunción de los 46 nuevos diputados y diputadas comience a las 15.

Vale recordar que el 14 de noviembre pasado la Quinta Sección Electoral -conformada por 27 distritos de la región- eligió a sus cinco senadores provinciales.

En ese marco, renovarán su mandato las senadoras Gabriela Demaría (FdT) y Flavia Delmonte (Juntos), ambas oriundas del Partido de la Costa.

Además se designarán a las autoridades, tanto de cada bloque como de las Cámaras legislativas.

Con la nueva composición, Senadores y Diputados deberán tratar –aunque todavía no hay fecha prevista- el proyecto de Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal Impositiva enviadas la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof.