CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de diciembre de 2021

Mar del Plata superó el millón de vacunas aplicadas

El hito en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 fue confirmado por Región Sanitaria VIII. Desde este viernes, toda la población mayor de 3 años podrá acceder en forma libre, sin turno, a la primera y segunda dosis.

La campaña de vacunación contra el coronavirus está próxima a cumplir 17 meses.

A semanas del cumplirse un año desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, General Pueyrredon superó en las últimas horas el millón de dosis aplicadas, según confirmaron autoridades de Región Sanitaria VIII.

A mediados de noviembre la ciudad superó el millón de vacunas recibidas y este miércoles, de acuerdo con los datos registrados a través de la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se contabilizaron 1.000.465 dosis aplicadas.

En detalle, del millón de aplicaciones, 550.081 corresponden a primeras dosis. Se trata de aproximadamente el 65% de la población de General Pueyrredon (estimada en 850.000 habitantes) vacunada con al menos una dosis.

Además, 426.000 marplatenses y batanenses recibieron la segunda dosis, es decir, alrededor del 50% de la población.

Asimismo, en noviembre se comenzaron a aplicar las terceras dosis de refuerzo, etapa que hasta el momento alcanzó a unos 22.000 vecinos de General Pueyrredon.

Por otro lado, vale recordar que desde este viernes 10 de diciembre, de acuerdo a lo anuncio por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, toda la población mayor de 3 años podrá acceder en forma libre, es decir sin turno, a la primera y -ahora también- segunda dosis de la vacuna, en cualquiera de los vacunatorios en funcionamiento.

A continuación, un mapa interactivo elaborado por LA CAPITAL con la ubicación, información, fotos y datos de contacto de los centros de vacunación activos en General Pueyrredon.