CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 11 de diciembre de 2021

Triunfo opositor en las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense

La lista encabezada por Hugo Russo se impuso por cerca de mil votos y conducirá el gremio. A nivel local, ganó el oficialismo.

Hugo Yenni, Mariela Gómez, Hugo Russo, María Inés Giménez y Julián Villarreal. La lista de Unidad Judicial se impuso en la provincia.

 

La lista opositora encabezada por Hugo Russo y con presencia marplatense se impuso en las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense y asumirá la conducción del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales en la provincia de Buenos Aires.

El triunfo en los comicios que se realizaron entre jueves y viernes fue para la lista 1 “Unidad Judicial” que llevaba como candidato a secretario general a Hugo Russo, de San Isidro y y María Inés Giménez de Morón (candidata a secretaria general adjunta).

En tanto que los marplatenses Oscar Yenni y Julián Villarreal eran candidatos a secretario gremial y vocal, respectivamente.

La lista opositora se impuso por cerca de mil votos (4.000 a 3.000 aprox.) ante la actual conducción del gremio que llevaba como candidato a secretario general al marplatense Mariano Fernández.
También participó la lista Multicolor, ligada a la izquierda partidaria que obtuvo alrededor de 200 votos.
Los trabajadores judiciales eligieron en las 20 departamentales, autoridades, locales y provinciales.
La lista 1 “Unidad Judicial” está representada en el Departamento Judicial de Mar del Plata por la agrupación de trabajadores judiciales “El Puente-UJ”

En la previa de las elecciones, Hugo Russo aseguró que tienen “propuestas concretas en materia salarial, en mejorar nuestras condiciones de trabajo, en ampliar las prestaciones de salud, turismo y fundamentalmente ocuparnos de nuestros jubilados a quienes nos sentimos obligados a acompañarlos para que se sientan activos, parte del gremio y brindarles nuestra gestión ante el IOMA y el IPS y en materia de turismo y recreación”.
“Nosotros venimos a poner de pie al gremio y a poner en el centro de la gestión a las y los afiliados”, afirmó.

En Mar del Plata, el oficialismo

A nivel local se impuso el oficialismo que llevaba como candidato a secretario general a Mariano Fernández y a secretario adjunto, a Rodrigo Barroso.

La agrupación Anaranjada – Nueva Fuerza lista 34 se impuso a la lista 10 de la agrupación “El Puente” por 220 votos a 127.

La lista 10 “El Puente” estaba encabezada por Mariela Gómez como secretaria general (la primera vez que una mujer encabeza una lista en Mar del Plata) y Julián Villarreal como secretario adjunto.
El porcentaje de participación de los afiliados fue del 81%.

De esta manera, Fernández asumirá la conducción del gremio y reemplazará a Alberto Agote, el actual secretario general, en la continuidad del oficialismo al frente del sindicato.



Lo más visto hoy