CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de diciembre de 2021

Rige el aumento en el taxi: la bajada de bandera cuesta $150

La ficha pasará a costar diez pesos. La suba había sido aprobada por el Concejo en octubre.

Las tarifas de taxis y remises se incrementaron a partir de este lunes, como estaba previsto, luego de que el Concejo Deliberante aprobara en octubre una suba en dos tramos.

Hoy empezó a regir el segundo aumento que deja a la bajada de bandera en $150 y la ficha cada 160 metros, en $10.
Hasta ayer, el valor era de $120 la bajada de bandera y $8 la ficha cada 160 metros.

Antes de que rija el primer aumento que se aplicó el 16 de octubre, la tarifa era de 97,50 la bajada de bandera y 6,50 la ficha, cifras que según taxistas y remiseros estaba muy atrasada respecto a las subas en el combustible y mantenimiento de los vehículos.

En el 2020, el valor de la tarifa aumentó un 30% en forma desdoblada. El 20% fue en noviembre y el 10% restante se aplicó a partir de marzo de 2021.

El atraso en la tarifa fue, según los representantes del sector, uno de los motivos por los que empezaron a escasear los choferes luego de la etapa más restrictiva de la pandemia.

De hecho, la falta de vehículos en horario nocturno generó preocupación a poco de la llegada de la temporada. En los últimos fines de semana largos quedó evidenciada la problemática cuando hubo muchas demoras para conseguir un taxi en puntos estratégicos como la Ferroautomotora o el Aeropuerto.

En octubre, las entidades de taxis sostuvieron que necesitaban incorporar unos 500 trabajadores para poder dar cobertura a la demanda que habrá en temporada.

El municipio realizó una serie de capacitaciones para intentar sumar choferes.