El Concejo pide informes al Ejecutivo para subir la tarifa de taxis y remises
Lo resolvió la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, al empezar a tratar el pedido de aumento formulado por un conjunto de entidades del sector.
Lo resolvió la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, al empezar a tratar el pedido de aumento formulado por un conjunto de entidades del sector.
Los expedientes volverán a ser tratados este lunes en la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante. El estudio técnico del Municipio indica que el boleto debería costar $186.77. Un gremio de peones de taxi solicitó que la bajada de bandera pase a $405 y la ficha a $27. Por la noche costaría $480 y $32, respectivamente.
La medida de fuerza se extendió este jueves durante cinco horas e involucró a la mayoría de las entidades del sector, en rechazo al funcionamiento de las aplicaciones de transporte.
El director nacional del Correo Argentino planteó que “la solución al tema del transporte no puede ser la implementación de recetas que pongan en riesgo fuentes laborales". Además, señaló que "con controles" se debe garantizar la prestación efectiva del servicio "en el marco de la ley".
El viernes pasado pidieron una reunión urgente con el intendente. Ante la falta de respuestas, hoy se reúnen para evaluar los próximos pasos
Referentes del sector señalan "incumplimientos en los deberes de funcionarios públicos" por la falta de controles y publicidad de las aplicaciones. En este marco, no descartan realizar nuevas medidas de fuerza.
Los trabajadores del volante piden que el jefe comunal les brinde “soluciones” a los reclamos que mantienen contra las aplicaciones de transporte.
Es en contra de las aplicaciones de transporte. Quieren que el intendente se comprometa a controlarlas y sancionarlas. Y que no avance el proyecto para regular la actividad.
La medida de fuerza se realizará el martes. Mañana habrá una conferencia de prensa para dar detalles de las acciones de protesta.
El proyecto del Ejecutivo para reordenar las estructuras gastronómicas tendría los votos suficientes para aprobarse. También hay aval para incrementar las tarifas del transporte de pasajeros antes de la temporada, con la incorporación del plus nocturno.