CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de diciembre de 2021

Se cayó al precipicio en el tercer cuarto

Quilmes cerró el año con otra derrota. Perdió 97-71 ante Estudiantes, en Olavarría.

Foto: gentileza Emiliano Iriondo.

OLAVARRÍA.- Quilmes no pudo detener la caída libre en la última presentación del 2020 en la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo marplatense se derrumbó en el tercer cuarto y perdió 97-71 como visitante de Estudiantes de Olavarría, para sumar la quinta derrota en igual cantidad de presentaciones en la segunda fase y el séptimo revés en forma consecutiva.

Quilmes, con poco recambio, dependiente de sus perimetrales y defensivamente muy frágil, se sostuvo en partido durante poco más de un tiempo. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Estudiantes lo dejó fuera de escena.

El partido arrancó con mucho ritmo. Los dos equipos compartieron aciertos y errores. Y tuvieron a un exponente principal en ataque en el primer cuarto: Jeffrey Merchant sobresalió en el local y Agustín Jara en la visita, ambos con 12 puntos.

El segundo período no cambió demasiado. Quilmes sacó una máxima de seis puntos (29-23), hasta que empezó a sumar pérdidas (terminó con 21). El juego se tornó desprolijo, con muchos contraataques en superioridad numérica. Negrete, por su nontable facilidad para llegar hasta abajo del aro, mantuvo el poder de gol del equipo marplatense. Pero resultó insuficiente. Los puntos de Martín Cabrera, Castillo y Scaramuzzino le permitieron a Estudiantes irse con una luz de ventaja (46-42) al descanso largo.

En el tercer cuarto, al equipo de Manuel Gelpi se le secó la pólvora. Y en defensa siguió muy blando. Al contrario, Estudiantes metió un triple tras otro (fueron seis sobre ocho intentos en el parcial) y sacó una diferencia irremontable. El score pasó de 49-47 a 75-51 en poco más de siete minutos.

En el último segmento, la defensa alta de la visita surtió efecto: Estudiantes no convirtió durante 2 minutos. Pero después el juego volvió a retomar el rumbo. El que, para Quilmes, es cada vez más oscuro. Necesita cambiar para ver la luz en 2022.

Síntesis

Estudiantes (Olavarría) (97): M. Cabrera 21, M. Battistino 5, J. I. Fernández 13, J. Merchant 16 y C. Scaramuzzino 21 (FI); T. Pérez 3, J. Castillo 11, A. Andrés 5, S. Aman 2, F. Callegaro 0 y T. San Martín 0. DT: Cristian Colli.

Quilmes (71): F. Gago 16, A. Jara 18, A. Negrete 25, T. Nally 0 y L. Catelotti 3 (FI); E, Skidelsky 0, L. Castellani 7, F. Arraiz 0. A. Ecker 2 y M. García 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Maxi Gimnasio” del Parque Carlos Guerrero.
Árbitros: Cristian Salguero-David Schkair-Micaela Prado.
Parciales: 23-24, 46-42 y 77-56.