CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de diciembre de 2021

Berni, a la policía: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”

El ministro de Seguridad de la Provincia les solicitó a los oficiales jefes que “hagan cumplir con total rigurosidad las leyes y los reglamentos policiales”. Lo hizo durante la presentación del operativo "De Sol a Sol".

Sergio Berni.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, les solicitó a los oficiales jefes de la Policía Bonaerense que “hagan cumplir con total rigurosidad las leyes y los reglamentos policiales” y les remarcó que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Los dichos de Berni se dieron durante la presentación de una nueva edición del operativo “De Sol a Sol”, la cual tuvo lugar esta mañana en la plazoleta Almirante Brown y fue encabezada por el gobernador, Axel Kicillof.

En este marco, el funcionario aprovechó para “impartir las primeras órdenes de servicio” de cara a la temporada de verano.  “A los tres mil policías que egresaron hace muy poquito, nunca se olviden de dónde vienen, nunca se olviden lo que estudiaron y, por sobre todas las cosas, nunca se olviden porqué están acá”, manifestó.

Seguidamente, le indicó “a todo el personal” que esté afectado al operativo que actúe “con la mayor firmeza ante el delito”, pero que “sean gentiles, serviciales y amables” con esos “12 millones de turistas que vienen y eligieron a la provincia de Buenos Aires para descansar como no pudieron hacerlo durante estos dos años”.

Quiero que no se olviden de cuidar y, por sobre todas las cosas, asistir a los más de tres millones de jóvenes que van a venir a nuestra provincia a vacacionar. No se olviden de cuidarlos y asistirlos todas las noches”, enfatizó.

Asimismo, se refirió al número de efectivos dispuestos para este operativo De Sol a Sol y les señaló a los jefes de la Policía presentes: “Vinimos 17 mil efectivos y tenemos que volver 17 mil efectivos”.

“Por último -continuó Berni-, les digo a todos los oficiales jefes que hagan cumplir con total rigurosidad las leyes y los reglamentos policiales”. “Dentro de la ley absolutamente todo, fuera de la ley absolutamente nada”, remarcó.

Por otra parte, el funcionario destacó que “la provincia de Buenos Aires hace por primera vez un Operativo sol totalmente integrado”.

“Siempre que empezábamos el Operativo Sol, estábamos aquí solitos con la Policía”, recordó Berni, para destacar la presencia de personal sanitario, además del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde.

“Hace dos años parecía imposible y que estemos acá es producto de esta integralidad”, consideró el ministro de Seguridad y recordó: “Hace dos años, cuando en todos los centros epidemiológicos del mundo ponían a la provincia de Buenos Aires como un centro de catástrofe sanitaria, todo el equipo de gobierno trabajó incansablemente para que esa predicción, que parecía irreversible, no nos tocara y así fue”.

En este marco, destacó también la “visión estratégica” del gobernador para “conseguir las primeras vacunas”.

“Las puso a disposición de los argentinos para que seamos de los primeros países del mundo vacunados”, agregó y sostuvo que las vacunas nos inocularon “la capacidad de generar defensas y esperanza de salir de la crisis que la pandemia generó en todo el mundo”.

“Estamos acá porque tenemos un gobierno que piensa, planifica y trabaja en integración”, recalcó y subrayó que el operativo “De Sol a Sol” tiene como objetivo “garantizar las vacaciones y la tranquilidad de los turistas”.

Por último, Berni valoró el “enorme esfuerzo” de la Provincia “para poner todos los elementos necesarios, como patrulleros, motos, escáneres y helicópteros, para brindar la seguridad que tantos queremos”.

“Ni en la mente del ministro de Seguridad más optimista podría imaginar alguna vez que tuviera la posibilidad y las herramientas para generar este operativo”, finalizó.



Lo más visto hoy