CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de enero de 2022

Miramar: se activan nuevos incendios forestales y piden ayuda a voluntarios

El constante viento y calor no da respiro a los bomberos que combaten las llamas en un predio cerca de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud. El municipio decidió cerrar los accesos al vivero dunícola “Florentino Ameghino” como medida preventiva. Llegan bomberos de otros distritos y un avión hidrante.

MIRAMAR (Corresponsal). – Nuevamente las condiciones climatológicas activaron focos de incendio en el sector comprendido entre los arroyos “La Totora” y “La Ballenera”, por lo cual bomberos de los cuarteles de Miramar y Mar del Sud, junto a personal de Dirección Forestal, trabajan a destajo para controlar las llamas que se propagan por el intenso calor, la sequía y se combinan con la acción del viento.

En ese sentido, desde la comuna pidieron la colaboración de voluntarios con capacitación en incendios forestales que puedan acercarse hasta el mencionado lugar con rastrillos, palas, agua y ropa cómoda.

“No concurrir sin conocimientos para evitar heridos innecesariamente”, afirmaron.

Si bien se había sofocado el incendio primario que afectó a unas 40 hectáreas durante la madrugada y parte de esta mañana, a pesar de las guardias de cenizas que se habían montado preventivamente el fuego avanzó otra vez y complicó la situación.

Además de los caminos corta fuegos, un total de 14 realizados para evitar el descontrol de las llamas, se colocó un pozo de agua en la zona para accionar con mayor celeridad contra las llamas que se ubican a unos 500 metros de la ruta 11.

Justamente, el municipio de General Alvarado decidió cerrar todos los accesos al vivero dunícola para colaborar con los bomberos que se encuentran combatiendo los incendios desde al menos las últimas 12 horas.

La rotación del viento avivó las cenizas, generando nuevos episodios ígneos en ese lugar y con progresión a otros sectores, ya que avanzó sobre los cortafuegos creados durante la mañana.

En este momento, se encuentran trabajando varias dotaciones con apoyo de cuarteles de la región, por lo que se solicita a residentes y turistas colaboración para no comprometer aún más, con potenciales rescates, a quienes se encuentran combatiendo el fuego.