El mundo del surf conmocionado por la trágica muerte de Renato Tiribelli
El prestigioso fabricante de tablas falleció este mediodía en una playa de Chapadmalal mientras surfeaba.
El mundo del surf argentino fue sorprendido este martes por la trágica muerte de Renato Tiribelli.
Tiribelli, uno de los mejores fabricantes de tablas del país, falleció este mediodía cuando surfeaba con una de sus tablas en la zona de Chapadmalal.
Renato, de 70 años, era un experto en la materia por lo que rápidamente se descartó que haya sufrido un golpe contra la zona de piedras, pese a que su cuerpo apareció junto a ellas.
Luego se supo que Tiribelli sufrió un paro cardiorespiratorio cuando “filtraba” una ola y luego, su cuerpo ya sin vida, fue arrastrado por la corriente hacia la zona rocosa.
“Hoy el surf argentino perdió a uno de sus verdaderos alquimistas, escribió el colega Sebastián Chacón, palabra autorizada a la hora de hablar de surf.
“Shaper de vocación, perseguidor empedernido de los detalles, surfista de alma, un verdadero rebelde con causa. Sus tablas fueron, son y serán, como él mismo las definía, instrumentos de libertad”, agregó Chacón.
Renato llevaba 50 años dedicado a la fabricación de esas mágicas tablas.
“La Asociación de Surf Argentina lamenta la pérdida de un gran icono del surf argentino, Renato Tiribelli, en horas de la mañana surfeando en Chapadmalal. Un ser extraordinario, excelente persona. Shaper pionero de gran nivel y con una gran dedicación a la vista de sus surfboards. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. El surf marplatense de luto, gracias Renato por todo tu legado siempre en nuestros corazones”, publicó la ASA en sus redes sociales.
Lo más visto hoy
- 1El olor que nadie quiere respirar y que ya no se puede esconder « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista tras ser embestido por un menor al volante: el conductor quedó en libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Carlos Bianco fue intervenido de urgencia en España « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Situación de calle: avanzan acuerdos entre Iglesia, Provincia y Municipio « Diario La Capital de Mar del Plata
