CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 9 de febrero de 2022

Becas del Programa “N/n” para escritores y cineastas emergentes

Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 21 de febrero para inscribirse.

Está abierta la inscripción para una nueva convocatoria de “N/n”, el programa para escritores y cineastas emergentes que nació durante la pandemia. Nuevas Narrativas como lo indican sus siglas es un programa de formación y experimentación para escritores y cineastas. En sus dos disciplinas las tutorías estarán a cargo de reconocidos referentes como: Tamara Tenembaun, Cambila Fabbri, Juan Diego Incardona, Iván Tokman, Ana Piterbarg y Francisco Márquez, entre otros.

Para aplicar hay tiempo hasta el 21 de febrero (para más información consultar la página: http://nnprograma.com.ar/).

Una vez realizada la selección para las dos cursadas, los coordinadores elegirán además a dos postulantes -uno por disciplina- a quienes se les otorgará una beca total. Los cursos de Nuevas Narrativas duran un semestre y se puede elegir formato virtual o presencial. La segunda modalidad se dictará en la galería de arte Acéfala (Niceto Vega 4754, Caba) https://acefalagaleria.com

El programa N/n es interdisciplinario: quienes cursen el área de cine también podrán participar del área de literatura y viceversa. Esta modalidad se basa en la concepción de que quien se dedica al arte nunca se dedica a una sola disciplina o tiene solamente una inquietud. Las búsquedas artísticas siempre son múltiples y se nutren entre sí. Esta propuesta novedosa convierte al programa en único en su modalidad, y lo diferencia de la dinámica tradicional de carreras, talleres y clínicas, a la vez que viene a cubrir un espacio de reclamo de años de los propios aspirantes a la formación artística.

La cursada ofrece una experiencia múltiple de tutorías, clases magistrales y acompañamiento de obra con un plantel docente que se renueva año a año. Se intercambiarán experiencias, y habrá charlas especiales con editores y productores con el fin de generar vínculos y orientar caminos en industrias que exigen un esfuerzo extra de los propios artistas.

La galería de arte Acéfala –asociada al programa N/n, y espacio presencial en donde se desarrolla la propuesta interdisciplinaria— aporta una ámbito afín al desarrollo de la cursada. Allí se difundirán obras, se programarán lecturas, se organizarán muestras colectivas, reuniones y salidas: todo lo necesario para lograr impulsar proyectos artísticos.