Persiguen y detienen a presunto ladrón de autos
Ocurrió en el cruce de Arenales y Garay. En su poder tenía 9 mil pesos, un estéreo, un juego de llaves, una póliza de seguro y un teléfono celular.
Un joven de 26 años fue detenido este domingo a la tarde en el cruce de las calles Arenales y Garay por intentar robar un automóvil.
El operativo que derivó en la captura había iniciado poco antes en Castelli al 1700, donde un testigo notó una actitud sospechosa en el acusado y llamó al 911. Al parecer, el denunciante había visto al presunto ladrón merodear un vehículo estacionado.
En ese marco, arribó al lugar personal de la comisaría segunda. Fue en ese momento que el joven quiso escaparse y fue perseguido hasta la intersección de Arenales y Garay, donde lo detuvieron.
Poco después, se descubrió que un vehículo marca Fiat Uno ubicado en el sitio en el que se hallaba el sospechoso al momento de ser descubierto por el testigo presentaba cables dañados en su sistema de arranque.
En tanto, desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que en poder del detenido se hallaron 9 mil pesos en efectivo escondidos en una de sus medias, como así también un estéreo, un juego de llaves, una póliza de seguro y un teléfono celular.
Una vez notificada del hecho, la fiscal Lorena Hirigoyen imputó al aprehendido por el delito de “robo agravado de automotor por ser dejado en vía pública en grado de tentativa”, y dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria N° de Batán, donde quedó alojado.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
