Ataron a una jubilada a la cama, revolvieron toda la casa y le robaron los ahorros en dólares
El asalto ocurrió en una vivienda en el barrio Pinos de Anchorena. Los delincuentes desconectaron una de las cámaras de seguridad, maniataron a la mujer y revisaron cada ambiente en busca de dinero, oro y euros. Finalmente escaparon con unos 2 mil dólares.
Una jubilada fue víctima de un violento robo en su vivienda del barrio Pinos de Anchorena, donde tres delincuentes la ataron a una cama, revolvieron todos los ambientes y escaparon con sus ahorros en dólares.
El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer en una casa ubicada en Roca al 4500. Según pudo reconstruirse, los asaltantes lograron ingresar al inmueble y, una vez dentro, redujeron a la mujer, a quien maniataron y dejaron inmovilizada en una habitación.
Los ladrones actuaron con aparente conocimiento de que podía haber dinero guardado en la vivienda. Durante varios minutos recorrieron cada ambiente, rompieron sillones y revisaron muebles, cajones y pertenencias en busca de efectivo y objetos de valor.
Además, desconectaron una de las cámaras de seguridad instaladas en la parte trasera de la propiedad para evitar ser registrados mientras cometían el robo y sustrajeron el DVR, el dispositivo de almacenamiento de imágenes.
De acuerdo con las primeras versiones, los delincuentes exigían que la víctima entregara oro, euros y más dinero en efectivo. Sin embargo, finalmente solo encontraron alrededor de 2 mil dólares, que se llevaron antes de darse a la fuga.
La mujer permaneció atada a la cama y con la puerta cerrada incluso después de que los asaltantes abandonaran la vivienda. Tras lograr liberarse y pedir ayuda a sus familiares, pudo dar aviso a la policía.
Tras la denuncia y las primeras diligencias realizadas en el lugar, las actuaciones fueron remitidas a la UFI N° 13, a cargo del fiscal Mariano Moyano, que dispuso la apertura de una causa por robo agravado. Los investigadores buscan determinar la identidad de los autores y establecer si actuaron con información previa sobre la existencia de dinero en la vivienda.
Lo más visto hoy
- 1Falleció Zulema Galperín a los 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras la tormenta, cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fuerte olor a gas en Mar del Plata: Camuzzi descartó una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Fuerte olor a gas en Mar del Plata: descartan una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brutal choque: cuatro personas fueron hospitalizadas « Diario La Capital de Mar del Plata
