CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de marzo de 2022

El último primer día se desarrolló sin problemas en Balcarce

Se desarrolló un operativo de prevención. Los alumnos fueron a un boliche y a su salida fueron acompañados a sus escuelas.

Con algarabía llegaron los alumnos a la Secundaria 1.

BALCARCE (Corresponsal).- El último primer día de clases para alumnos que este año finalizan sus estudios secundarios se desarrolló sin problemas. Los chicos estuvieron acompañados por padres, funcionarios y agentes policiales en el marco de un operativo de seguridad que se desarrolló bajo la coordinación del municipio.

“El UPD se desarrolló con total normalidad y tenemos que resaltar que hubo una gran presencia de padres, tanto en el momento de la previa como después en la puerta del boliche bailable donde se congregaron los jóvenes”, expresó el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía en diálogo con LA CAPITAL.

El funcionario indicó que se hizo un gran trabajo previo entre las autoridades educativas, los padres, Nocturnidad, Tránsito y Juventud y personal de seguridad, y se establecieron los lugares donde se iba a realizar la previa de los chicos y de esa manera se pudieron llevar a cabo los controles correspondientes.

Posteriormente, los chicos concurrieron al boliche bailable Proyecto Disco de avenida Gonzales Chaves y calle 5 y una vez finalizado el baile sobre las siete de la mañana partieron en caravana caminando hacia cada uno de los establecimientos educativos. Así es como fueron acompañados a las escuelas N° 1 (ex Normal), N° 3 Colegio Nacional, ENET N° 1 (Escuela Industrial) y Colegio Santa Rosa de Lima, entre otros.

Otro de los aspectos que remarcó Ibarlucía es que se decidió que no se vendiera alcohol en el boliche y ese fue uno de los aspectos que sirvió para que los jóvenes estuvieran más tranquilos y disfrutando en orden.

Así es como a las 7.40 todos los alumnos que participaron de su último primer día del secundario ingresaron a los establecimientos educativos y de esa manera iniciaron el ciclo lectivo 2022.