CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de marzo de 2022

Domingos de cine: arrancan tres ciclos en diversos espacios

En el Auditorium, Museo Mar y Teatro Estudio: podrán verse “Doulos: el hombre de los dedos”, con Jean Pual Belmondo; “Retrato de una mujer en llamas”, que llega en calidad de estreno exclusivo; y "El sacrificio del ciervo sagrado", con Colin Farrel y Nicole Kidman.

Escena de "Una mujer en llamas".

 

“Doulos: el hombre de los dedos”, “Retrato de una mujer en llamas” y “El sacrificio del ciervo sagrado” son las tres películas que podrán verse este domingo en tres ciclos de cine que se desarrollarán los domingos en diversos espacios de Mar del Plata.
“Doulos: el hombre de los dedos” de Jean-Pierre Melville se proyectará en el Museo Mar a las 17 dentro de una retrospectiva del actor Jean Paul Belmondo, con entrada gratuita.

En tanto que “Retrato de una mujer en llamas” de la directora Céline Sciamma es el filme -estreno exclusivo– con el que regresará el tradicional ciclo de Cine Arte Auditorium. Se la podrá ver en dos funciones: a las 16 y a las 18.30 en la sala Astor Piazzolla.

Y “El sacrificio del ciervo sagrado” del director griego Yorgos Lanthimos llegará dentro del ciclo “El cine que no vemos” al escenario de Teatro Estudio (Independencia 2233) a partir de las 19.

En el auditorio del Museo MAR, empezará un ciclo de cine en homenaje a Jean Paul Belmondo. Está organizado conjuntamente con la Embajada de Francia a través del Consulado en Mar del Plata y la función se enmarca en las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Doulos: el hombre de los dedos” es una película de 1961. Le Doulos presenta a Maurice, un ex convicto que acaba de salir de prisión tras cumplir una condena de seis años. Luego, asesina a su amigo Gilbert y roba las joyas que había estado escondiendo, producto de un atraco reciente. Poco después, Maurice planea robar la propiedad de un hombre rico y comparte su plan con Silien, de quien se rumorea que es informante de la policía. Más tarde, Silien es detenida e interrogada por la policía. La película se desarrolla a partir de ahí, incorporando una serie de giros en la trama revelados a través del diálogo duro de estilo tradicional de Melville y las imágenes pintorescas.

El ciclo seguirá con “Pierrot le fou” de Jean-Luc Godard, “León Morin, el sacerdote” de Melville y cierra con “Ese hombre de río” de Philippe De Broca.

En tanto, “Retrato de una mujer en llamas” es la película de Cine Arte que llegará dentro de la actividad “Géneros y Diversidad Es Cultura”, que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el 8M, Día Internacional de las Mujeres trabajadoras.

La película se desarrolla en la Francia de 1770 cuando Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto de su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.
Con guión y dirección de Céline Sciamma, el filme está protagonizado por Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Cécile Morel, Armande Boulanger y Michèle Clément.

Y “El sacrificio del ciervo sagrado” es una película de 2017, coproducción entre Gran Bretaña e Irlanda con dirección del griego Yorgos Lanthimos. Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. Trabajan Colin Farrel, Nicole Kidman y Barry Keoghan.

El filme recibió el premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes. El ciclo “El cine que no vemos”, que está coordinado por Diego Menegazzi, seguirá el 20 de marzo con la proyección de “Anthropoid” de Sean Ellis.