CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de marzo de 2022

¿Qué dijo Martín Palermo sobre los rumores de su salida de Aldosivi?

El entrenador habló en conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo frente a Tigre y luego de una semana en la que desde algunos medios se habló de su probable salida del club portuense.

En la semana, desde algunos medios capitalinos, surgió fuerte el rumor de un posible alejamiento de Martín Palermo de Aldosivi. Algunos fueron más allá y deslizaron que el motivo era un cortocircuito con el manager, Ciro Lubrano.

Sin embargo, ante una consulta de LA CAPITAL en la conferencia de prensa, Palermo despejó dudas y aseguró que quiere cumplir su contrato con el club portuense.

“Viví diez años en el mundo Boca, donde siempre hubo peleas, siempre hubo discusiones. La verdad se sabe adentro y no hay nada que ocultar. No podría estar cómodo si estoy peleado con alguien del club. Soy muy frontal y sincero.

Tengo que estar disfrutando de estar acá, donde además está mi familia. Buscar cosas que hacen desastabilizar no a mi, no se si a los jugadores, pero si a la institución, si al hincha que viene y cree que más allá del resultado hoy me podía ir… La verdad que en ese sentido les doy toda la tranquilidad de que mientras mi contrato esté vigente me entregaré al máximo por el club”, alegó con el respeto de siempre aún cuando la situación lo incomodara.

“No se de dónde se originaron esos rumores. Quizás no me conocen y no saben cómo soy en el día a día. Como estoy en el club y con la responsabilidad que asumí este desafío. Esta posibilidad que la familia Moscuzza me dio de venir a Aldosivi. Tratando de dar lo mejor”, agregó al respecto ante la consulta de otro colega.

“Ojalá que con la confianza y los resultados a favor podamos seguir adelante. Que en el próximo partido podamos volver a sumar de a tres”, se entusiasmó yendo aún más allá.
Entonces se metió de lleno en el análisis del partido ante Tigre.

“Era un rival muy duro. un equipo que no habia perdido en el campeonato. Intentamos sostener nuestro arco en cero en esos primeros 45′ y en el segundo fue la actitud de los jugadores, la valentia tremenda del plantel que hay que valorar y destacar ¿Queremos jugar lindo? Si pero el haber ganado, el volver a hacernos fuertes de local, que no nos hayan convertido goles ante un rival que no habia perdido en el campeonato… Son esos triunfos que se disfrutan el doble. La gente se va contenta a su casa y nosotros con una satisfacción enorme. Personalmente me vi identificado con el equipo. Esa valentía que tuvieron todos. Chicos como Morello que hizo un partido bàrbaro. Queremos jugar lindo, queremos ver otro Aldosivi pero también de esta forma se ganan los partidos”, analizó.

“Hoy fue uno de los partidos en los que más situaciones generamos. Sin cierta claridad en el juego. Tigre tuvo un juego más colectivo, más asociado y no pudimos contrarrestarlo a veces pero porque es un equipo con movimientos muy aceitados y una idea de juego clara.

Asi y todo tuvimos respuestas desde lo defensivo. De José (Devecchi) que siempre que tiene que responder lo hace de la mejor manera. Santiago que no quería salir en su primer partido desde el inicio después de mucho tiempo.

Aguantó más de lo que creíamos. Pensamos que iba a aguantar 45′ y era imposible poder sacarlo. Es lo que contagia, como también lo hace Martín (Cauteruccio). La verdad que me voy conforme porque el equipo jugó con el corazón”, insistió.

Sobre el cambio táctico que llevò al equipo a jugar por primera vez en el campeonato con un 4-4-2, Palermo dijo que todavía hay cosas por seguir ajustando.

“Dio soluciones. Hoy era aprovechar la velocidad y los espacios con Braian (Martínez) y con Edwin (Mosquera) por afuera.- Lo tendremos que ir aceitando y empezar a conocer el sacarle mayor provecho a Martín y a Santiago para asistirlos más. Profundizar por afuera e intentar llegar con mayor claridad y mejor terminación de jugadas”, reconoció.