CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de marzo de 2022

Pro Mujeres mantuvo un encuentro con foco en la salud menstrual

El evento contó con la diputada provincial Johanna Panebianco como oradora, quien impulsó una ley al respecto. También participaron las diputadas nacionales Silvia Lospenatto y Florencia Arietto.

 

En el marco del Mes de la Mujer, Pro Mujeres de General Pueyrredón mantuvo este sábado un encuentro en un hotel del centro de la ciudad, del que participaron referentes de Juntos de la quinta sección electoral y tuvo como una de sus principales oradoras a Johanna Panebianco, quien impulsó la ley de promoción de salud menstrual, aprobada con media sanción durante la sesión de diputados de la semana pasada.

“Este encuentro es principalmente para que sepamos que ninguna está sola; hoy más que nunca necesitamos continuar fortaleciendo y creando nuevas redes para potenciarnos y reflejar en la agenda política soluciones que ayuden a disminuir la desigualdad por el simple hecho de ser mujeres”, indicó Panebianco al tomar la palabra.

Seguidamente, se refirió a la ley de promoción de salud menstrual y remarcó “lo importante que es esto como proyecto colectivo para la Provincia”. “Hoy hay 5 millones de personas que menstrúan en nuestra Provincia y ahora cada vez estamos más cerca de que este tema deje de ser secundario. La pobreza menstrual es parte de la pobreza estructural de nuestro país”, concluyó la diputada.

También participaron del evento, la diputada nacional Silvia Lospennato y Florencia Arietto, quienes compartieron sus experiencias como mujeres dentro de la política.

Además, expusieron como enfermera y promotora de salud menstrual, respectivamente, Silvia Aballai, integrante de Pro Mujeres de General Pueyrredón, y Fabiana Villarubia, de General Alvarado.

Aballai es enfermera desde hace más de 30 años y habló sobre el aspecto médico del ciclo menstrual y la etapa de la menopausia, mientras que Villarubia contó sobre su participación en el curso de ciclicidad y taller sobre gestión menstrual dictados durante la pandemia a referentes sociales de municipios de la región.

Asimismo, participaron del encuentro el presidente de PRO de General Pueyrredón, Emiliano Giri, y el psicólogo Fermín Más, quien abordó desde su profesión el rol de las masculinidades y la importancia de la salud menstrual.

encuentro pro mujeres 1



Lo más visto hoy