CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de abril de 2022

Condenaron a 13 años a un hombre por matar a su vecino

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 encontró culpable a Vicente Manno por el crimen de Raúl Acosta, en enero de 2019 en el barrio Bernardino Rivadavia, y ordenaron su inmediata detención.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 condenó hoy a 13 años de prisión a Vicente Manno por haber asesinado a en enero de 2019 Raúl Acosta en el barrio Bernardino Rivadavia, y ordenaron su inmediata detención.

En la misma línea que lo alegado por la fiscal Florencia Salas, quien había solicitado 16 años de prisión para Manno, los jueces Ricardo Perdichizzy, Juan Galarreta y Néstor Conti hallaron al hombre culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma”.

Por otra parte, el otro imputado en el juicio, Lucas Juárez, fue sobreseído por el delito de “portación ilegal de arma”, tal como lo había solicitado la fiscal Salas, que había retirado la acusación.

Cabe recordar que Manno había llegado en libertad al juicio y que tras la sentencia, los jueces ordenaron su inmediata detención y que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El crimen de Raúl Acosta ocurrió el 7 de enero de 2019 en Saavedra al 5800. Según consta en la causa, la víctima discutió contra un grupo de vecinos de la cuadra y en determinado momento recibió un único disparo que le impactó en la tetilla izquierda.

Los jueces coincidieron con la fiscal en que el autor de ese disparo mortal fue justamente Vicente Manno, condenado hoy a 13 años de prisión.

Tras el impacto de bala, Acosta caminó unos metros herido y cayó al piso. Poco después, policías que arribaron al lugar lo encontraron y lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde murió.

 



Lo más visto hoy