CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de abril de 2022

Por la mejor imagen posible en el cierre de la fase regular

En Santa Fe, último partido para Peñarol antes de los play-offs.

Peñarol cerrará este lunes su participación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol cuando enfrente a Unión de Santa Fe, como visitante en el estadio “Angel Malvicino”, a partir de las 21.
En rigor, ese horario será unificado para la totalidad de los diez partidos a jugarse en esta jornada, evitando así algún tipo de especulacion.

El conjunto “milrayitas”, de muy buena campaña, ya tiene asegurado su ingreso directo a los cuartos de final, ya que tiene garantizado -al menos- el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Claro que podría aspirar a ser tercero, solo en caso de vencer al “tatengue” esta noche y que, además, Instituto pierda el clásico cordobés frente a Atenas.

Acaso no es algo decisivo, pero siempre es un aliciente o una motivación poder ganar un escalón antes de empezar a preparar los play-offs.

Del otro lado, Unión ya no abriga ninguna esperanza de evitar el play-out por el descenso ante Hispano Americano, ya que los dos quedaron condenados a jugar por la permanencia en la jornada pasada.

Es cierto que los santafesinos tienen registro de 13-24, y sus dos predecesores, La Unión de Formosa y Argentino de Junín, suman 14-23. En caso de que Unión venciera a Peñarol y que, además, los formoseños caigan como locales ante Regatas Corrientes y los juninenses sean derrotados por San Martín de Corrientes, en el “Fortín de las Morochas”, el “tatengue” pierde en los desempates ante los dos.

Más allá de que recuperó a Joaquín Valinotti y Federico Marín y de que no estará Fabián Sahdi, lo cierto es que Peñarol ha perdido algo de contudencia. Su juego ya no fluye tanto como hace un mes atrás, si bien se mantenido entre los mejores equipos del certamen.

La actualidad indica que los dirigidos por Leandro Ramella solo han ganado uno de los últimos 5 partidos disputados.

Nada como para encender las alarmas, pero sí un toque de atención. Sobre todo, porque ahora viene la parte más importante de la temporada. La que realmente cuenta.

Unión, que perdió por lesión a su base titular, Andrés Jaime, analiza la posibilidad de sumar un recambio temporario.

Formaciones

Unión (SF): Gastón Bertona, Devin Watson, Daniel Hure, Jeantal Cylla y I. Basualdo. DT: Juan Francisco Ponce.

Peñarol: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Angel Malvicino”, de Unión.
Hora: 21.