Miles de personas se manifiestan en París contra el matrimonio gay
Pidieron la derogación de la ley de 2013 que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
PARIS, Francia.- Miles de personas (200.000, según los organizadores; 24.000, según las autoridades) se manifestaron hoy en París para pedir la derogación de la ley de 2013 que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el objetivo de que sus reivindicaciones influyan en la cercana campaña electoral.
La manifestación, convocada por el grupo “Manif pour Tous” (Todos a manifestarse), se convocó en un momento en el que el centro y la derecha franceses están inmersos en las primarias para elegir a su candidato a las presidenciales del año próximo y que ninguno de los posibles aspirantes puso sobre la mesa la abolición de esa ley.
Solo uno de los candidatos de las primarias conservadoras, el cristianodemócrata Jean-Frédéric Poisson, el que menos intención de voto recaba según las encuestas, es partidario de derogar esa ley.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Pedalear bajo la Luna llena: una propuesta única para disfrutar de la costa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
