CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 20 de abril de 2022

Diputados avanza en el trabajo por la Ley de Alquileres

"Junto a asociaciones, observatorios y organizaciones de todo el país, se buscará mejorar la legislación actual", aseguraron.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reúne en el Congreso para continuar el debate de la Ley 27.551 sobre Alquileres.

“Junto a asociaciones, observatorios y organizaciones de todo el país, se buscará mejorar la legislación actual”, aseguraron.

Se espera la participación de representantes de la Cámara de Propietarios de la República Argentina; del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC); de la Federación de Inquilinos Nacional (PTE); y del Centro de Estudios alegales y Sociales (CELS), entre otros.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron en los primeros días de abril analizar durante 30 días hábiles las reformas que se deben efectuar a la Ley sancionada en 2020 ante la reducción de una oferta para alquilar, con el fin de aprobar una nueva iniciativa en la primera quincena de mayo.

La Ley de Alquileres fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019 y convertida en ley por el Senado el 11 de junio de 2020, en el primer período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Pero, y a menos de dos años de su sanción y de un año de su implementación, la norma generó numerosas dificultades para que los inquilinos puedan alquilar una propiedad, y las cuestiones más objetadas pasan por los plazos de los contratos que se extendieron a un mínimo de tres años.