CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de abril de 2022

Más de 8000 personas festejaron los 113 años de San Agustín

Hubo desfile de instituciones y vaquillonas con cuero gratis. Carlos “El Chacarero cantor” Fernández cerró los recitales y la población contó con la bendición del obispo Mestre.

La tradición fue uno de los puntales de la fiesta.

BALCARCE (Corresponsal).- Momentos de mucha emoción y una jornada histórica se vivieron en la pequeña localidad de San Agustín que se vio alborotada por la presencia de más de 8000 personas en su festejo por sus 113 años de vida.

Los más longevos del pueblo de tan solo 500 habitantes estaban sorprendidos y no podían creer que en las calles ya no había espacios para estacionar los autos.

La delegada municipal, Mariángeles Pietrantuono, reconoció que el aluvión de gente superó todas las expectativas y también largamente se quedaron cortos con las previsiones gastronómicas de la gran cantina que se organizó en beneficio de las entidades locales.

Pietrantuono reconoció que se vivió una verdadera fiesta y que la emoción pasó por ver una comunidad activa que puede marcar presente en una agenda de las grandes fiestas del sudeste bonaerense.

“De la emoción me cuesta hablar porque a lo largo del todo el día se vivieron momentos históricos. Esto superó ampliamente nuestras expectativas. Se esperaban 2000 personas y los más auspiciosos pensaban en 3000. Recién el cantante Carlos Ramón Fernández me dijo que había más de 8000 personas esperando por su show. Me cargaba y me decía señora usted no sabe contar porque acá hay más de 8000 personas y se lo digo yo que recorro muchas fiestas”, apuntó.

En conjunto con las instituciones de la comunidad y el apoyo de la Municipalidad de Balcarce organizaron múltiples propuestas para que los presentes disfrutaran de una larga jornada.

La actividad se inició en el acceso de ruta provincial 55, donde el intendente Esteban Reino y un grupo de artistas plásticos y vecinos descubrieron un cartel representativo que fue intervenido con muchos colores.

Siguió con un emotivo recordatorio: “Contamos con la presencia del obispo Mestre, quien bendijo una placa en conmemoración por los 20 años del fallecimiento del padre Germán Lips, quien fue una figura destacada en la comunidad, tanto por su religiosidad como por su trabajo en pos de mejorar la comunidad”, expresó la delegada.

La autoridad municipal indicó que en la organización participó muchísima gente. Entre ellos, remarcó a las personas que asaron las vaquillonas (alrededor de 20 horas), Darío Maldonado que organizó la gruilla de shows. “Para los que vinieron esto fue una fiesta y para nosotros fue una ceremonia”, aseguró.

Desfile

Luego se desarrolló un desfile institucional con todos los vecinos sumados al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y los Bomberos Voluntarios de Balcarce.

Sobre el mediodía llegará una atracción gastronómica. Dos vaquillonas asadas con cuero se repartirán gratuitamente entre todos gracias a la contribución de dos estancias locales. Los encargados estarán toda la noche pendientes de su cocción.

Posteriormente, hubo espectáculos con presentaciones de artistas locales y nacionales como Carlos “El Chacarero cantor” Fernández  y Gaby “la voz sensual del tango”. Se sumaron las agrupaciones folklóricas Querencia de mi Sentir, Estampa Criolla, Los amigos, Sonkoy Manta, los tangueros de Mala Junta, El “payador de las sierras” Cristian Méndez, La coplada, El tambero cantor Enzo Carmona, Darío Maldonado, el “Chacarero cantor” y La F Etchemendy.

La delegada destacó que el éxito de la presente edición del aniversario hace que ya en los próximos días se comience a trabajar en la próxima fiesta que tendrá lugar en abril del 2023.



Lo más visto hoy