CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Aniversario

A 50 años de su muerte: Alejandra Pizarnik, la palabra sin su cuerpo

El 25 de septiembre de 1972, un domingo como hoy pero hace 50 años, Alejandra Pizarnik se suicidó, dejando escrito “No quiero ir nada más que hasta el fondo”. El desenlace fatal revela su voluntad por fusionar literatura y vida, hasta el límite de las posibilidades. En conmemoración por los 50 años de su muerte, destacamos una biografía de Cristina Piña y Patricia Venti y un encuentro que se celebrará en octubre en Mar del Plata.

Miramar, la ciudad que busca ser algo más que un destino turístico

Se cumplen 134 años de la fundación de esta localidad balnearia caracterizada por sus extensas playas, multiplicidad de espacios públicos y actividades en contacto con la naturaleza, pese a ciertas cuestiones políticas, urbanas y económico - productivas que deben darle un salto de calidad aún mayor.

El comienzo de la obsesión de Boca por la Copa

Se cumplen 45 años de la primera consagración continental de aquel equipo que dirigía Juan Carlos Lorenzo, tras vencer a Cruzeiro en los penales, con aquella atajada inolvidable de Gatti.