CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de abril de 2022

Ratifican alerta amarillo por tormentas para Mar del Plata y la zona

Anuncian intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó esta mañana el alerta amarillo por tormentas para Mar del Plata y la zona, el cual regirá desde la tarde de hoy hasta la madrugada de mañana.

El organismo precisó que el alerta abarca a las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita, como así también a General Alvarado. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicaron.

A su vez, el SMN detalló que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual”.

El martes comenzó en Mar del Plata con neblina y una temperatura mínima de 6 grados, al tiempo que se pronosticó que durante la tarde la máxima alcanzará los 22 grados. Asimismo, para ese momento de la jornada habrá entre un 40 y un 70% de probabilidades de “tormentas fuertes”, porcentaje que subirá del 70 al 100% en horas de la noche.

Para mañana miércoles se vaticinó una madrugada con tormentas fuertes, las cuales cesarán a partir de la mañana. En cuanto a la temperatura, se anunció una mínima de 9 grados y una máxima de 19.

Por último, para el jueves se pronosticó una jornada con cielo parcialmente nublado, que tendrá además una mínima de 8 grados y una máxima de 16, ya sin probabilidades de precipitaciones.



Lo más visto hoy