CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de abril de 2022

Unión cierra la fase regular en “El Quincho” ante Estudiantes

El equipo marplatense acumula 12 victorias y apenas 2 derrotas en el torneo,

Agustín Villalón (Unión).

El indiscutido número 1 de la División Bonaerense de la Liga Federal de Básquetbol, Unión de Mar del Plata, completará este viernes su fixutre de la fase regular del certamen cuando reciba a Estudiantes de La Plata.

El partido, correspondiente a la 15ª y última fecha, se jugará desde las 21, en “El Quincho” de 9 de Julio 3749, con arbitraje de Alexis Biset y David Suárez.

Si bien el resultado del partido de esta noche no modificará su posición, seguramente una victoria le permitirá llegar fortalecido al inicio de los play-offs.

Así lo afirmó el base Cristian Cadillac, en la previa del cotejo: “Vamos a afrontar el último partido con la seriedad de siempre, sabiendo que ganar nos puede jugar a favor en un futuro cruce de play-offs”.

Además, el experimentado basquetbolista consideró que “hicimos una fase regular excelente. La química del equipo arrancó desde el primer día. Se armó un gran grupo tanto dentro como fuera de la cancha. Nos llevamos todos muy bien y eso hizo que los chicos de abajo se acoplen bien y ellos también pudieron dar un salto de calidad”.

Por último, además hizo referencia a la inexplicable variante reglamentaria que indica sorteo para el primer cruce de play-off. “Es indudable la importancia del primer puesto en la zona. Pero que el primer play-off sea por sorteo molesta un poco porque a pesar de terminar primeros y con un buen récord, quizás no tengamos ventaja de localía. Es algo ilógico”.

En la presente campaña, Unión acumula 12 victorias y apenas 2 derrotas, en tanto Estudiantes, que pelea por el cuarto lugar con Atlético Pilar, suma 6 éxitos y 8 traspiés.

En los antecedentes entre ambos, el “Celeste” sacó amplias ventajas. En Mar del Plata, por la primera rueda, se impuso 122 a 91; y en La Plata, también ganó rotundamente: 103 a 81.



Lo más visto hoy