CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de abril de 2022

Peñarol se estrelló contra una Torre y perdió el primer duelo con Boca

La visita se impuso 81-70 y arrebató la ventaja de cancha. No hubo forma de resolver el problema de Eloy Vargas y sus 2,11 metros. El dominicano fue vital con 20 puntos, 12 rebotes, 3 tapas y 3 asistencias. El domingo a las 20.30, segundo juego.

Las manos de Eloy Vargas, por encima de todos. El dominicano dominó abajo del tablero.

Por Sebastián Arana

Peñarol, en una producción de mayor a menor, no pudo resolver el enigma de los 2,11 metros del pivote de Boca, Eloy Vargas, y terminó rendido ante Boca, que se impuso 81-70 en el primer cotejo de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol.

El elenco local no logró capitalizar las tres oportunidades de despegue que tuvo en un primer tiempo parejo y de corte defensivo. Tomó diez puntos en el cuarto inicial (14-4) con una de las clásicas ráfagas de Carlos Buemo, que anotó once en un puñado de minutos muy positivos y luego se cargó de faltas personales.

Alcanzó una luz de 32-24 en el segundo parcial, en coincidencia con el momento en el que el equipo mejor repartió el gol, y luego 37-30, sostenido por un buen pasaje de Joaquín Valinotti.

PeñaBo 24

Todos esos intentos de escapada fueron efímeros. Por errores inoportunos de traslado que permitieron revivir a Boca. Y también por la tremenda gestión del pivote dominicano Eloy Vargas, el único de los visitantes capaz de ganar seguido en todos los emparejamientos individuales planteados por Leandro Ramella.

Peñarol, que siempre fue al frente, llegó 41-40 al frente al entretiempo. Y en el tercer cuarto Boca le arrebató las riendas del partido. Porque Vargas siguió gravitando y, en el intento local de ajustar sobre él, aparecieron espacios para el resto. También porque Buemo y Monacchi se pusieron cada uno con cuatro personales en un puñado de minutos.

PeñaBo 23

Por algunos minutos, el equipo local estuvo perdido. Intentó atacar el aro con furia y recibió una tapa tras otra de Vargas y compañía. Pero Boca, sin embargo, tampoco aprovechó del todo su momento. Gonzalo García decidió hacer descansar a Vargas y los suyos lo sintieron. Y Thornton, viendo que no se podía anotar de campo, empezó a buscar y a ganarse infracciones. Así Peñarol remó y llegó 55-57 al último tramo.

El regreso de Vargas al partido, sin embargo, terminó de inclinar la balanza para el lado de los visitantes. J. J. Avila aprovechó el pánico infundido por el dominicano para anotar fácil y Vildoza, desde el perímetro, estuvo demasiado certero. Peñarol, errático como pocas veces detrás del arco de los tres puntos (7/24), fue incapaz de esquivar el balazo.

PeñaBo 09

Síntesis

Peñarol (70): B, Sansimoni 7, C. Buemo 13, T. Monacchi 2 (x), T. Glass 5 y P. Lockett 17 (FI); J. Valinotti 10, A. Thornton 13, F. Marín 3, N. Franco 0 y F. Tolosa 0. DT: Leandro Ramella.

Boca (81): L. Vildoza 18, L. Schattmann 7, F. Aguerre 0, J. J. Avila 11 y E. Vargas 20 (FI); T. Cavallero 3, C. Buendia 7, A. Boccia 8 y K. Hernández 7. DT: Gonzalo García

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Pablo Estévez-Rodrigo Castillo-Maximiliano Cáceres.
Parciales: 21-20, 41-40 y 55-57.

Segundo cotejo

El segundo cotejo de esta serie se jugará el domingo a las 20.30. Las entradas podrán conseguirse el sábado de 12 a 20 en la sede peñarolense de Garay 2524 y el domingo a partir de las 18.30 en el mismo Polideportivo.

PeñaBo 10

PeñaBo 22

PeñaBo 25

PeñaBo 03

Fotos: Mauricio Arduin.