CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de mayo de 2022

Un descanso breve y vuelta al ruedo con el regreso de los descensos

La derrota de Aldosivi ante Racing marcó el final en la Copa de la Liga. A pensar en lo que viene...

AVELLANEDA, (Enviados especiales).- La derrota en Avellaneda marcó el punto final para la actuación de Aldosivi en esta Copa Argentina. El plantel será licenciado y tendrá unas vacaciones cortas, ya que para la primera semana de junio está previsto el inicio de la Liga Profesional, el torneo del segundo semestre en el que los 28 elencos se medirán todos contra todos a una rueda y terminará el 23 de octubre, menos de un mes antes del inicio del Mundial de Qatar.

Dicho campeonato marcará además el regreso de los descensos a la primera división del fútbol argentino. Desde 2019 no hubo pérdidas de categoría y sí ascensos de la Primera Nacional por lo que la cantidad de equipos se fue incrementando. La idea de las autoridades del fútbol argentino es que a fin de año desciendan los dos peores promedios. Y en 2023 sean cuatro los descensos. Por eso, durante estos años los puntos se fueron sumando para la tabla de promedios.

La racha de cinco triunfos al hilo el mes pasado hizo despegar a Aldosivi en esa tabla y ganó varias posiciones. Pero las tres derrotas en las últimas jornadas de la primera fase lo hicieron retroceder. Cabe destacar que los partidos de play offs no son tenidos en cuenta para los promedios.

Ahora llegará el tiempo del descanso reparador tras la furiosa seguidilla de partidos entre abril y mayo. Y para la dirigencia intentar sumar un par de refuerzos que potencien el plantel para intentar afianzar al equipo en la máxima categoría.

El de ayer fue el séptimo triunfo de Racing en un historial que ya registra once partidos oficiales. Aldosivi ganó 2 y empataron otros tantos.