CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de octubre de 2016

Miramar: dos de los detenidos por la entradera bancaria negaron su participación en el hecho

Un hombre y una mujer que habrían actuado como “campana” descartaron estar involucrados en el intento de robo donde fue baleado el propietario de una estación de servicio a metros del Banco Nación. La víctima se repone favorablemente.

MIRAMAR (Corresponsal)- Ya son cinco las detenciones realizadas por la entradera bancaria del lunes pasado, en donde el titular de una estación de servicio Shell fue interceptado y baleado por motochorros quienes cuando este iba a depositar dinero, intentaron robarle a escasos metros de la sucursal del Banco Nación,  ubicada en avenida 23 y 30.

El hombre, quien se recupera favorablemente, se resistió y recibió al menos dos disparos en su pierna de un revólver calibre 22 corto, aunque luego sólo fue recuperada una pistola 9 milímetros que también habría sido utilizada en el hecho.

La investigación se encuentra muy avanzada para tratar de esclarecer definitivamente el hecho, aunque dos de los detenidos que habrían actuado como “campana”, durante su declaración indagatoria ante la fiscal Ana María Caro descartaron ser partícipes del ilícito.

Uno de los mencionados es una mujer que mientras el resto de la banda se fugaba enfrentándose a los tiros con la policía, fue detenida a una cuadra de la sede bancaria. La fiscalía la cataloga como “partícipe primaria”, por eso permanece apresada.

El último sujeto encarcelado y acusado de “encubrimiento agravado”, por supuestamente colaborar el escape de otro de los imputados, también fue tajante al afirmar que “no tuvo nada que ver en el robo”.

Por otra parte, los otros tres involucrados con mayor responsabilidad, dos de ellos reconocidos hermanos con frondoso prontuario y varias causas delictivas en su época de menores, se encuentran detenidos junto a otro joven. En todos los casos, se negaron a declarar pese a su comprometida situación ya que están acusados de “robo doblemente agravado por ser en poblado, en banda y con arma de fuego” y por  “tentativa de homicidio criminis causa” al haber disparado contra el hombre, a quien le efectuaron dos heridas de bala en su pierna, y contra los efectivos en su intento de fuga.

Paralelamente, la Policía de Investigaciones, intenta descifrar si alguna de estas personas tuvo participación activa en otro ilícito ocurrido el sábado en horas de la madrugada, cuando una pareja mayor fue sorprendida por al meno dos delincuentes que ingresaron por un ventiluz y se habrían llevado un importante cifra en dólares de una caja fuerte. En esa oportunidad, los dueños de la casa también fueron víctimas de violencia por parte de los ladrones.