CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de mayo de 2022

El turno de las disciplinas de Race para el Circuito Costa Atlántica

Figuran inscriptos varios campeones nacionales y representantes internacionales.

Las tablas de SUP invadirán este sábado la bahía de las playas del centro con el Circuito Costa Atlántica.

Comentarios

En esta nota

La bahía de las playas del centro, con el balneario Las Toscas/Hermitage como epicentro, será escenario en la mañana de este sábado de la primera fecha del Circuito Costa Atlántica de Stand Up Paddle (SUP), correspondiente a la rama de las disciplinas de carrera (Race Técnico, All Round y Sprint).

El calendario que organiza la Asociación de SUP Costa Atlántica ya tuvo su primera fecha para la disciplina SUP Surf, en abril pasado, en el balneario 1 de Punta Mogotes, y ahora llega el turno para las competencias de remada.

Desde las 9, se espera una de las mejores etapas de Race desde que se instauró este Circuito, ya que figuran inscriptos varios campeones nacionales y representantes internacionales que habitualmente compiten en el Tour Nacional de la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Y como las previsiones climáticas también son muy favorables, no solo los participantes, sino también los espectadores podrán disfrutar de un atractivo espectáculo en la playa, a orillas del mar, en un otoño que viene regalando espléndidas jornadas.

En competencia estarán habilitadas las categorías Race Técnico sobre 4,5K (carrera sobre un circuito boyado con ingresos y salidas que le agregan cierto grado de dificultad), tanto para tablas de 14” como de 12”6 de longitud, en damas, caballeros y juveniles; Sprint (explosivas competencias a toda velocidad sobre una distancia de 200 metros); y All Round, sobre 3K y 1,5K, también para damas, caballeros y juveniles.

Esta modalidad permite la competencia tanto para aquellos con cierta experiencia como para aquellos que recién se inician. En caso de que el número de competidores lo permitan, también se abrirán las divisiones Master (para mayores de 45 años).

Como es habitual, habrá también actividades complementarias, como la sesión de entrada en calor a cargo de Carolina Paredes, de Balance Natural Fit & Surf, y una jornada de limpieza de playas, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente.

El programa de esta fecha cuenta con el apoyo del Emder y el Emtur y se desarrollará bajo los lineamientos y medidas de seguridad establecidas por la Prefectura Naval Argentina. El Circuito Costa Atlántica se compone este año de seis etapas, tres para SUP Surf y tres para las disciplinas de carrera.