Fulminante reaparición de Bastida para retener su título
El "Tornado" derrotó por nocaut técnico en el segundo round al invicto boliviano Luis Rivero en el Polideportivo "Diego Armando Maradona" de Pablo Nogués. Tras siete meses y medio sin combatir, cumplió exitosamente con su quinta defensa del cinturón sudamericano de los medianos.
Lucas Bastida volverá a combatir en Mar del Plata y disputará un título Fedelatin ante un invicto peruano.
Lucas Bastida volvió con todo. Después de siete meses y medio sin combatir, el “Tornado” marplatense reapareció en la pelea de fondo del festival de Argentina Boxing Promotions en el Polideportivo “Diego Armando Maradona” de Pablo Nogués y derrotó por nocaut técnico en el segundo round al invicto boliviano Luis Enrique Rivero.
Bastida, que amplió su récord a dieciocho triunfos, un empate y una caída, defendió con éxito por quinta vez su título sudamericano de la categoría mediano.
Ni cuatro minutos duró su vuelta a los cuadriláteros, puesto que el árbitro Gerardo Poggi, con buen criterio, detuvo la pelea a los cincuenta y seis segundos del segundo asalto, cuando ya no había esperanzas para un conmocionado Rivero.

Apenas comenzada la segunda vuelta, Bastida, que ya había sido amplio dominador de la primera, metió una violenta derecha cruzada que tomó con la guardia baja a su adversario y lo mandó a la lona.
Valiente, Rivero se levantó. Como pudo. Poggi le dio el pase y procuró seguir resistiendo. Pero Bastida descargó un verdadero vendaval de golpes y el árbitro tomó la decisión de parar el combate cuando percibió que el retador ya no tenía respuestas.
Aún en tan poco tiempo, se vio otro Bastida. Fue un boxeador que, sin perder su ADN agresivo, salió a dominar el centro del ring y a tirar sus golpes bien afirmado en lugar de atropellar a su adversario y perseguirlo por todo el ring. Salió a atacar, pero también pensó en economizar energías, en no darlo todo de movida para después terminar deslucido como le ocurrió en las dos últimas defensas con Villalobos y Taborda.

En definitiva, el “Tornado” esbozó un cambio saludable, aunque deberá probarlo con rivales de otra envergadura. Seguramente ya vendrán y tal vez más pronto de lo previsto.
En el resto del festival, el superpluma Cristian Pavón, radicado en esta ciudad, cayó en decisión unánime ante Pablo Villafañe en una de las peleas complementarias.
Por lo demás, en la pelea de semifondo, Florencia Ayelén Juárez derrotó por puntos en decisión unánime a María Amalia Mazzarello en duelo enmarcado dentro de la categoría gallo. El superpluma Pablo Ariel Gómez hizo lo propio con Joaquín Andrés Torrez y el superliviano Elías Emanuel Paredes se impuso por nocaut técnico en el segundo round a Fernando Gabriel Torres.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
