CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de mayo de 2022

Un invicto menos, apellidos ilustres y clasificaciones que se posponen

Todo lo que ocurrió en la décima fecha de la fase inicial de la Liga Marplatense de Fútbol.

Leandro Barbosa se trepa a Alejo Córdoba. Fue la sociedad del gol de Urquiza.

River, el único equipo que tenía chances de clasificar en la décima jornada sin depender de resultados de terceros, tuvo una mala tarde y no pudo con un General Urquiza superior en el mediocampo. Los “tricolores” se impusieron 1-0 con gol de Leandro Barbosa, postergaron las aspiraciones de su rival y, de paso, se acomodaron en el tercer lugar de la Zona A del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.

River apenas le pudo patear una vez en cada tiempo a Tomás Cufré, el debutante arquero de los visitantes, categoría 2003 y hermano de Brian, el ex lateral de Vélez, hoy en Málaga.

El debutante Tomás Cufré rechaza el último centro.

El debutante Tomás Cufré rechaza el último centro de la tarde.

Urquiza paulatinamente, apoyado en la seguridad del triángulo defensivo integrado por el “comodín” Corti (esta vez primer marcador central), Gastón Bidde y el incansable Di Scala, sacó la pelota del medio con más fluidez y le dio trabajo a Acquisto en la primera parte.

En la segunda, después de un gran remate de volea de Bidde que rozó el ángulo, se le allanó el camino por la expulsión de Raúl Melga. Y a los 9′ Barbosa controló un centro de Alejo Córdoba, se sacó de encima a un defensor y superó a Acquisto con un derechazo bajo.

General Urquiza tuvo espacios para aumentar y alguna oportunidad clara. Aunque no remató el partido y terminó apurado, su victoria fue inobjetable.

Ri Urqui 06

Banfield, que recibía a Boca, no pudo pasar de un empate sin goles en su cancha. Al menos le dio alcance a River en la punta.

Argentinos del Sud, por su parte, como en la última semifinal, dio la nota imponiéndose 3-1 como visitante a Nación con tantos de Marcos Lagos, Gerónimo Echevarría y Cristian Zarza. Descontó Matías Sosa. El campeón alcanzó a Círculo Deportivo (2-2 con Juventud Unida) en la séptima colocación y no quiere bajarse de la lucha por alcanzar la Zona Campeonato.

El otro resultado destacado fue el 2-1 de General Mitre sobre El Cañón. Fue el primer triunfo “patricio” de la temporada.

Argentinos sacó pecho en cancha de Nación.

Argentinos sacó pecho en cancha de Nación.

En la Zona B el gran beneficiado de la fecha fue Kimberley, que goleó 4-1 como visitante a Chapadmalal con goles de Marcos Rondanina, Agustín Borda, Ezequiel Goiburu y Fermín Iriarte y recuperó la punta. Al equipo de Gustavo Noto lo ayudaron los “patinazos” de Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte.

El conjunto “decano” apenas igualó sin goles en su cancha ante Libertad. En tanto que Al Ver Verás arrebató el invicto del elenco de Leonardo D’Urso con un 2-1 en su cancha de Parque Palermo con goles de Brian Costilla y Ariel Alejandro. Descontó Laureano Vega.

El “Duende” dio un paso significativo hacia la clasificación. Lo mismo puede decirse de Quilmes y Once Unidos, los tres con 17 puntos en el cuarto lugar.

Quilmes fue perdiendo 0-1 y 1-2 con Alvarado, pero se terminó imponiendo 3-2 con tantos de Valentín Goñi, Tulio Etchemaite e Iván Paulsen. Ramiro Makarte y “Nacho” Fernández pusieron dos veces en ventaja a los de Nartallo.

Los de Parque Luro, en cancha de San Lorenzo, dieron vuelta un 0-1 parcial (gol de Brian Ponce) con tantos de Julián Domingo e Iván Sammarone (2) -primo segundo del ex Aldosivi Alejandro Sammarone– para terminar imponiéndose 3-2. Descontó Iván Lazcano cerca del final.

Las posibilidades de clasificación “santas” quedaron muy comprometidas. En ese sentido, Racing metió un triunfo vital en su visita a Talleres (3-0 con tantos de Leonardo Cainero, Diego Duarte y Emiliano Carrasco) y se apoderó del deseado séptimo lugar.

RESUMEN DE LA FECHA

RESULTADOS

Zona A
Nación 1 (M. Sosa) – Argentinos del Sud 3 (M. Lagos, G. Echevarría y C. Zarza)
Peñarol 1 (F. Montero) – Cadetes 2 (N. Siepe y J. Miraglia)
El Cañón 1 (J. Díaz) – General Mitre 2 (A. García y Morinigo)
River 0 – General Urquiza 1 (L. Barbosa)
Juventud Unida 2 (E. Muñoz y M. Herrera) – Círculo Deportivo 2 (P. Barberini y D. Beguiristain)
Banfield 0 – Boca 0
Huracán 0 – Independiente 0

Zona B
San Isidro 1 (B. Vallejo) – San José 2 (J. Zanetti y J. Di Luca)
Quilmes 3 (V. Goñi, T. Etchemaite e I. Paulsen) – Alvarado 2 (R. Makarte y J. I. Fernández)
Talleres 0 – Racing 3 (L. Cainero, D. Duarte y E. Carrasco)
Atlético Mar del Plata 0 – Libertad 0
Al Ver Verás 2 (B. Costilla y A. Alejandro) – Deportivo Norte 1 (L. Vega)
Chapadmalal 1 (M. Pintos) – Kimberley 4 (M. Rondanina, A. Borda, E. Goiburu y F. Iriarte)
San Lorenzo 2 (B. Ponce e I. Lazcano) – Once Unidos 3 (J. Domingo e I. Sammarone 2)

POSICIONES

ZONA A
River 22
Banfield 22
General Urquiza 20
Nación 19
Boca 17
Independiente 17
Círculo Deportivo 15
Argentinos del Sud 15
Cadetes 14
El Cañón 11
Juventud Unida 8
Huracán 7
General Mitre 4
Peñarol 3

ZONA B
Kimberley 21
Atlético Mar del Plata 20
Deportivo Norte 19
Quilmes 17
Once Unidos 17
Al Ver Verás 17
Racing 14
Talleres 13
San Lorenzo 12
San José 12
Libertad 11
Alvarado 8
San Isidro 5
Chapadmalal 2

PROXIMA FECHA

Zona A
Argentinos del Sud vs. Huracán
Independiente vs. Banfield
Boca vs. Juventud Unida
Círculo Deportivo vs. River
General Urquiza vs. El Cañòn
General Mitre vs. Peñarol
Cadetes vs. Nación

Zona B
San José vs. San Lorenzo
Once Unidos vs. Chapadmalal
Kimberley vs. Al Ver Verás
Deportivo Norte vs. Atlético Mar del Plata
Libertad vs. Talleres
Racing vs. Quilmes
Alvarado vs. San Isidro