CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de mayo de 2022

Un marplatense en la final de la “Champions” de rugby

Joel Sclavi estará este sábado en el banco de suplentes en La Rochelle de Francia, que busca su primera consagración en el torneo de clubes más importante de Europa.

Foto archivo.

Con el marplatense Joel Sclavi, La Rochelle de Francia definirá el título de la Champions Cup de rugby ante Leinster de Irlanda, este sábado desde las 12.30 (hora argentina), en el Stade Velódrome de Marsella. La gran final se podrá ver en vivo por Star+ y ESPN 3.

El pilar formado en Pueyrredon estará en el banco de suplentes. Hay que recordar que Sclavi también integró el plantel de Jaguares en la última edición del Súper Rugby y fue citado a Los Pumas en un par de oportunidades.

En el conjunto francés juega, además, el necochense Facundo Bosch, quien lo acompañará entre los relevos. El también integrante de Jaguares y del seleccionado argentino tuvo un breve paso por Universitario de esta ciudad.

Por su parte, en el equipo irlandés Felipe Contepomi integra el staff de entrenadores.

La Rochelle clasificó tercero en el Grupo A (sobre 12 equipos) y eliminó en play-offs a tres equipos franceses: Bordeaux Bégles, Montpellier y Racing 92.

Leinster fue cuarto en el mismo grupo -eran dos zonas- y superó en los cruces a Connacht (Irlanda), Leicester Tigers (Inglaterra) y Toulouse (Francia).

Los galos fueron subcampeones la temporada pasada, tras eliminar al mismo rival de este sábado en semifinales. Pero nunca lograron el campeonato, a diferencia de los irlandeses, los segundos más ganadores de la competencia con 4 títulos, uno menos que Stade Toulousain(Francia)