CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de mayo de 2022

Cayeron dos “motochorros” por asaltar a una adolescente

Dos delincuentes de 27 y 28 años fueron detenidos en las últimas horas luego de que le robaran el teléfono celular a mano armada a una menor. Circulaban en vehículos sin documentación.

Dos “motochorros” fueron detenidos en las últimas horas luego de que asaltaran a mano armada a una adolescente de 16 años y le robaran su teléfono celular en el barrio Las Heras.

El hecho se registró en la zona de Fortunato de la Plaza y Mac Gaul, donde la menor fue sorprendida por los delincuentes. Uno de ellos le exigió la entrega de su teléfono celular mientras la amenazaba con un arma de fuego.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, fue en ese momento que dos personas que caminaban por el lugar observaron lo que ocurría e intercedieron en defensa de la víctima, lo que provocó la fuga de los ladrones a pie. Poco después, arribaron al lugar efectivos de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona-, quienes secuestraron la motocicleta marca Honda Wave que los asaltantes habían abandonado en el sitio.

De acuerdo a los datos obtenidos por LA CAPITAL, los policías descubrieron que el vehículo era robado. En tanto, anoticiados de que los delincuentes habían escapado con el teléfono de la menor, se dispusieron a rastrearlo a través del sistema satelital y supieron que el artefacto se hallaba a pocas cuadras de allí. Acto seguido, fueron en busca del mismo y avistaron a los sospechosos, quienes se encontraban ahora a bordo de otra motocicleta.

Conforme trascendió, los investigadores interceptaron el rodado y fue entonces cuando los acusados intentaron resistirse a su detención y quisieron golpearlos. También comenzaron a gritar para que los vecinos salieran en su ayuda, pero la situación fue controlada y ambos quedaron aprehendidos.

En poder de uno de los dos, señalado como quien había amenazado con el arma a la menor, la policía secuestró el teléfono sustraído, que escondía entre sus ropas. Por eso, el fiscal Facundo De La Canale lo imputó del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada y encubrimiento”, tras lo cual dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

En tanto, el otro detenido fue procesado por “infracción a la ley 8031”, y los uniformados se incautaron de la otra motocicleta, marca Mondial, después de detectar que no tenía ningún tipo de documentación de la misma. El vehículo fue trasladado al playón municipal de Tránsito.

chomo 1