Medalla de plata Mundial para De Andrade
El representante de Once Unidos se coronó subcampeón en 100 metros espalda S6 en el certamen ecuménico de paranatación, en Portugal.
Matías De Andrade y su entrenador, Ezequiel Valdez, con la medalla de plata obtenida en el Mundial.
El nadador marplatense Matías De Andrade obtuvo este domingo la medalla de plata y su consagración como subcampeón mundial en los 100 metros espalda S6.
La competencia se realizó en el marco del Campeonato Mundial de Paranatación, en Madeira, Portugal.
De Andrade, Lobo de Mar de Oro 2019, registró un tiempo de 1m17s59/100 y solamente fue superado por el ganador, el croata Dino Sinovcic, medalla de oro con 1m16s83/100, apenas 76/100 más rápido que el marplatense. El podio lo completó el italiano Antonio Fantini, con 1m19s86/100.
El nadador representante del Club Atlético Once Unidos reconoció a través de un video que su objetivo en este Mundial era ganar la medalla de oro. “Obviamente queríamos el título de campeón del mundo. Aún así, estoy muy conforme con la medalla de plata, porque sentí que entregué todo lo que tenía en la carrera. No me quedó nada para dar”.
En el horizonte de De Andrade aparecen ahora los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y también el Mundial del año próximo, en el cual buscará la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
