CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de junio de 2022

Sorpresivo hallazgo de una granada en un contenedor

Personal de la Dirección de Explosivos la retiró para su posterior destrucción. Fue encontrada en un contenedor de Sarmiento al 2300. También había unas pocas municiones.

Una granada y municiones de distinto calibre fueron arrojadas en una bolsa al interior de un contenedor y debió actuar personal especializado en explosivos para liberar el área del peligro.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía en la zona de Sarmiento al 2300 donde un hombre alertó a la policía sobre una bolsa de color blanco en cuyo interior había algunos cartuchos de arma de fuego. También había una cartuchera de cuero cuyo contenido no se podía ver a primera vista y un artefacto similar a una granada.

muni

Los policías se comunicaron con personal de la Dirección de Explosivos y de inmediato se organizó un operativo para manipular aquella bolsa, debido al riesgo supuesto de una detonación no controlada.

Minutos más tarde arribó al lugar una comisión especializada en explosivos y al abrir la bolsa encontró 14 municiones de calibre 7.62 y 3 municiones de calibre 11.25, además de un par más de calibres menores. Todas ellas presentaban una coloración propia del paso del tiempo.

En tanto a un lado de la cartuchera de cuero había una granada de mano, armada, es decir con la espoleta y el resto de las piezas colocadas para su funcionamiento. El modelo era un FMK2 perteneciente al Ejército Argentino que fue extraída en con pinzas especiales y colocada dentro de una esfera de detonación.

Una vez protegido el artefacto fue trasladado a la base de la Dirección de Explosivos donde se inició el proceso para su destrucción y saber si estaba su carga en condiciones de estallar. Debido a que se trataba de un material “condenado” (pertenecía a una fuerza armada y había perdido su cadena de custodia), se la destruyó.

El resto de las municiones y la cartuchera de cuero fue enviada a la comisaría novena para su decomiso, con intervención de la fiscalía de turno a cargo de María Florencia Salas.