Proyecciones, charlas y homenaje a Susana López Merino en “La mujer y el cine”
Será la ultima jornada del festival.
López Merino, segunda desde la izquierda, en 1988 cuando motorizó La Mujer y el Cine. A su lado, Susana Giménez.
Finalizará este sábado el Festival “La mujer y el cine”, que organizó la Fundación del mismo nombre, dirigida por Anamaría Muchnik, y la Secretaría de Cultura.
Charlas, conversatorios, proyecciones y encuentros serán parte de esta última jornada. Además, habrá un homenaje a Susana López Merino, una de las pioneras de este festival, que tendrá lugar a las 19 en Villa Victoria y será abierto a todo público.
Todas las actividades se desarrollarán con entrada libre y gratuita y en varias sedes. A las 10 en Espacio Chauvin -San Luis 2849-, habrá una charla con actrices protagonistas de películas marplatenses: Carolina Sol Miori, Lucila Iriarte y Karina Levine.
A las 12 en ese mismo ámbito tendrá lugar la charla con las realizadoras Vera Lecko, María Catalina Sánchez y Candela Castillo, moderada por Claudia Roldós.
A las 16.30 en Villa Victoria (Matheu 1850) se realizará el encuentro “Hablemos de Género junto a Banco Nación”, con la participación de las directoras de esa entidad.
A las 19 se realizará en este espacio municipal el homenaje a López Merino, coordinado por Muchnik y el secretario de Cultura Carlos Balmaceda.
En tanto, en el Teatro Municipal Colón las actividades comenzarán a las 17 con la proyección de “Mañana Tal Vez, de Florencia Wehbe; a las 19 continuará con “Apuntes desde el encierro”, de Franca González y a las 21 terminará con “Cuerpos juzgados”, el documental de Mariana Carbajal sobre la violencia hacia las mujeres en El Salvador.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
