CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 29 de junio de 2022

La hija de “Rudy” Ulloa se presentó ante la Justicia: “Quiero que se conozca la verdad”

Romina Ulloa Igor declaró ante la fiscal Florencia Salas tras concurrir a Tribunales junto a un abogado y en forma voluntaria. Contó detalles de lo sucedido durante la celebración que finalizó con el crimen de Maximiliano Rihl, adjudicado a su novio Juan José Piero Pinna (34).

Romina Ulloa Igor, hija de “Rudy” Ulloa Igor, se presentó con un abogado en Tribunales y declaró ante la fiscal Florencia Salas en el marco de la investigación por el crimen de Maximiliano Rihl, ocurrido durante la fiesta de cumpleaños del polémico empresario Mauricio Ríos (51).

La mujer de 29 años contó detalles de lo sucedido durante la celebración que finalizó con el homicidio, adjudicado a su novio Juan Jesús Piero Pinna (34), detenido en Tucumán“Quiero que se conozca la verdad”, dijo.

A pesar del hermetismo de las fuentes, LA CAPITAL pudo saber en forma exclusiva que Ulloa Igor asistiría al edificio de Tucumán y Almirante Brown, y logró dialogar brevemente con la ahora testigo del caso que adquirió repercusión nacional. La mujer estuvo acompañada de un abogado marplatense y de su madre, la ex diputada provincial santacruceña, Estela García.

Al ser consultada sobre su presentación ante la Justicia de Mar del Plata, sólo atinó a explicar: “No puedo hablar mucho. Sólo quiero que se conozca la verdad de lo que pasó”. Luego, se retiró del lugar en un automóvil.

El crimen es investigado por la fiscal Florencia Salas, quien el domingo a la tarde ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturar a Juan Jesús Piero Pinna. Para la instructora, fue este empresario y ex rugbier tucumano quien agredió a Ariel Nuñez (49), primero, y luego mató a Rihl tras dispararle en nueve ocasiones durante la fiesta de cumpleaños de Ríos en el balneario Horizonte.

Con varios impactos en el cuerpo de Rihl fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano donde se estableció su fallecimiento. La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica contabilizó cuatro lesiones de arma de fuego.

La fiscal Salas no tiene ningún elemento que pruebe algún grado de participación de Romina Ulloa Igor en la maniobra de agresión, ni siquiera una colaboración con Pinna. Tampoco podría atribuírsele algún encubrimiento por ser pareja del acusado, y por eso no se dispuso una orden de captura para ella.

Vale recordar que la joven y su novio escaparon del lugar del hecho en un automóvil marca Toyota Corolla de color blanco. Este lunes por la noche, Pinna se presentó en San Miguel de Tucumán, donde pesaba sobre él otra orden de detención en el marco de una denuncia por robo de su ex mujer, y quedó detenido en esa localidad.

Captura de pantalla del momento en el que Pinna declaraba por zoom ante la Justicia tucumana este miércoles a la mañana.

Captura de pantalla del momento en el que Pinna declaraba por zoom ante la Justicia tucumana este miércoles a la mañana.

Conocida esa noticia, la fiscal Salas pidió la extradición provincial del imputado, quien este miércoles declaró ante la Justicia tucumana por el hecho anterior, y en las próximas semanas se espera que sea trasladado a Mar del Plata para quedar formalmente procesado como autor del crimen de Rihl. En tanto, Romina Ulloa Igor sólo es considerada testigo en la causa.

Cabe destacar que “Rudy” Ulloa Igor, chofer del ex presidente Néstor Kirchner que luego se transformó en empresario millonario, estuvo presente junto a otro de sus hijos en el cumpleaños de Ríos, pero se retiró antes de que ocurriera el crimen. En su momento, el nombre del anfitrión de la fiesta había salido a la luz por rumores que lo vinculaban al de Ulloa Igor, relación que finalmente quedó probada con el hecho ocurrido el domingo.



Lo más visto hoy