CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de julio de 2022

Cuatro mujeres y la línea que divide lo público de la intimidad

Un drama español que aborda una problemática actual y debate el alcance de mecanismos como la pornovenganza y el uso de imágenes privadas para afectar la vida profesional y personal de las personas.

"Intimidad", serie española disponible en Netflix.

Primero fue éxito en España y, al ingresar al catálogo internacional de la plataforma Nexflix, la serie Intimidad, escaló en niveles de audiencia.

Si bien es una historia de ficción, está inspirado en casos reales que conmocionaron a la sociedad española y que, aborda una problemática actual que no distingue fronteras, pero que, desde el punto de vista legislativo, tiene una perspectiva diferente según el país en el que ocurra.

Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra Intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

La serie fue creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández, también autoras del guión y el elenco está encabezado por Emma Suárez, Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, Yune Nogueiras, Daniel Barea Cabrera, Eduardo Lloveras, Miguel Garcés, Elisabeth Larena.

En clave feminista, la serie no solo aborda la desigualdad entre hombres y mujeres en una carrera política, sino la utilización, en un caso, de material grabado sin consentimiento de la involucrada, para afectar la imagen pública de esa persona y su futuro político.

Por otra parte, aborda el caso de una filmación consentida, pero privada, que otra persona hace circular sin consentimiento de la persona involucrada y es utilizada como medida de hostigamiento, burla y acoso, en el entorno laboral de la víctima y las consecuencias extremas que ello puede tener.

A la vez, se indaga en la incertidumbre de una joven mujer, tras cortar una relación en malos términos, ante la duda o posibilidad que su ex difunda material íntimo de la pareja, a modo de venganza.

Buenas actuaciones, fotografía -muchas locaciones reales y pocas de estudio-, música, diálogos y declaraciones que motivan la reflexión.



Lo más visto hoy