CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de julio de 2022

Mar del Plata Club y Sporting no se sacan ventaja en la cumbre

Ambos triunfaron con puntos bonus y continúan liderando el Torneo Regional Pampeano "A" de rugby.

Foto: Prensa URMdP. San Ignacio venció a Biguá como visitante y todavía aspira a clasificar

Comentarios

En esta nota

La contundencia de los dos líderes les permitió ganar sus respectivos partidos con punto bonus y así, ambos continúan como punteros en el Torneo Regional Pampeano “A” de rugby, cumplida este sábado la 16ª fecha.

En efecto, Mar del Plata Club no dudó en Santa Celina, y se impuso a Argentino de Bahía Blanca, por 47 a 0, en cotejo en el cual anotó 7 tries.

Por su parte, Sporting también se aseguró continuar compartiendo la el tope de la tabla de posiciones gracias al triunfo con punto extra en Sierra de los Padres, ante Comercial, por 45 a 16.

Los bahienses de Sociedad Sportiva vencieron con amplitud, en La Carrindanga, a Santa Rosa RC, de La Pampa, por 50 a 19, y ahora se ubican terceros, acercándose a la clasificación para semifinales.

Esa trepada fue posible, también, por la caída de Los Cardos de Tandil, en su visita a Universitario, que se impuso en el barrio Libertad por 54 a 7.

Por último, San Ignacio todavía tiene chances matemáticas de aspirar a las semifinales, luego de su triunfo en Las Dalias, ante Biguá, por 22 a 3, y con punto bonus incluido.

Posiciones: Mar del Plata Club y Sporting, 66 puntos; Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), 53; Los Cardos (Tandil), 49; San Ignacio, 44; Universitario, 43; Argentino (Bahía Blanca), 29; Biguá, 17; Comercial, 14 y Santa Rosa RC, 3.

Próxima fecha (17ª, el sábado 23): Argentino (BB) vs. Comercial; Los Cardos (T) vs. Sociedad Sportiva (BB); Santa Rosa RC vs. Mar del Plata Club; Universitario vs. Biguá; Sporting vs. San Ignacio.

Regional Pampeano “B”

Uncas de Tandil quedó en forma transitoria como líder en el TRP “B”, tras derrotar como visitante a Pico RC, en La Pampa, por 34 a 31, por la 13ª y penúltima fecha de la fase regular.

Además, Los 50 se impuso en Tandil a Campo de Pato (Balcarce), por 61 a 24.

Este domingo, Pueyrredon necesita ganarle como visitante a Universitario, en Bahía Blanca, para darle alcance a Uncas (o superarlo si se impone con punto bonus). El partido se iniciará a las 14.

Regional Pampeano “C”

El Nacional de Bahía Blanca se aseguró el número uno del Regional Pampeano C y un lugar al Reclasificatorio B-C. Venció a Universidad Nacional del Sur (UNS), por 45 a 8, en partido disputado en La Quinta.

Este domingo completarán la novena y penúltima fecha del certamen: Estudiantes (Olavarría) vs. Bloque Norte (Villa Gesell), a las 13; y Coronel Suárez vs. Remo (Azul), a las 14.30. La décima y última fecha se jugará el fin de semana del 30 y 31 del corriente.