CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de julio de 2022

Violento asalto: atan a un hombre en su casa y huyen con costosos instrumentos y equipos de música

Ocurrió este domingo a la noche en el barrio Las Dalias. Al momento del hecho, el dueño de la vivienda se encontraba solo, ya que tanto su mujer como su hija habían salido. Según calculan las víctimas, los tres delincuentes robaron objetos cuyo valor total ascendería aproximadamente a 5 mil dólares.

La casa donde ingresaron los delincuentes se encuentra en Los Arrayanes y Los Talas.

Nada parecía alterar la tranquilidad del atardecer en el barrio Las Dalias, cuando este domingo tres delincuentes irrumpieron en una vivienda tras patear la puerta y asaltaron a su propietario. Luego de revolver el mobiliario de todos los ambientes de la casa, huyeron con instrumentos y equipos musicales cuyo valor ascendería, en total, a unos 5 mil dólares.

El caso, que ahora investigan la Justicia y la policía, ocurrió alrededor de las 19 del domingo en un inmueble ubicado en Los Arrayanes y Los Talas. Tres ladrones entraron por la puerta principal después de violentarla y maniataron al hombre, que se encontraba solo ya que en ese momento su mujer y su hija de 22 años habían salido.

Según pudo saber LA CAPITAL tras hablar con las víctimas, los asaltantes se hallaban armados. Además de amenazar y golpear al dueño de la propiedad, lo ataron a una silla, donde lo dejaron hasta escapar del lugar.

Antes de la fuga, desordenaron el mobiliario de los distintos ambientes de la casa y se hicieron de una consola de sonido, una caja de voces, dos televisores, dos notebooks, un disco externo, un bajo marca Squier Jazz Bass, y  dos guitarras, una de ellas marca Fender Telecaster Deluxe 1978 con una firma reconocible en el dorso, cuyo valor se calcula en casi un millón de pesos.

Cuando los delincuentes finalmente escaparon, el hombre logró desatarse y pidió ayuda a sus vecinos, ya que no tenía su teléfono celular. Poco después, se comunicó con su mujer y su hija, para advertirles sobre lo que había sucedido, y más tarde llamó a la policía para hacer la denuncia. Según se calcula, entre todos los objetos el botín ascendería a unos 5 mil dólares.

Bronca y pedido de ayuda

Tras ser contactada por LA CAPITAL, la joven hija del hombre asaltado contó que la intención de la familia es difundir lo ocurrido con el objetivo de que cualquier persona que tome conocimiento de la venta de estos instrumentos o equipos en negocios o vía redes sociales advierta a los investigadores.

“Queremos que se sepa lo que pasó sobre todo para que la comunidad de músicos avise si ve publicado algo, lo mismo los dueños de los locales: que estén atentos si les quieren vender los instrumentos como usados”, dijo Luana, bajista de la banda Buenos Vampiros.

En ese sentido, la joven contó que otros conjuntos de la ciudad ofrecieron ayuda y en esa línea se organizará el próximo viernes a las 21 un show en el Club Tri, en el cual participará su grupo y otros de la ciudad, y cuya recaudación será destinada a la adquisición de nuevos instrumentos y equipos.

El hecho se produjo en el barrio Las Dalias.

El hecho se produjo en el barrio Las Dalias.