CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de julio de 2022

Con tres goles en cinco minutos, River superó 3-0 a Aldosivi

Los cambios le dieron rédito al equipo de Gallardo. Borja asistió con el pecho a Palavecino en el primer gol, hizo una gran maniobra y le cedió el segundo tanto a Beltrán y luego convirtió el tercero.

por Víctor Molinero

Durante media hora Aldosivi le jugó de igual a igual al mejor equipo del fútbol argentino. Lo supo mantener a raya y hasta lo incomodó en las cercanías del área de Franco Armani. Pero River, que ya había comenzado a inclinar la balanza en el último cuarto de hora de la etapa inicial, fue el claro dominador de las acciones en el segundo tiempo y con tres goles en cinco minutos terminó ganándole 3 a 0 en el partido disputado ante muy buen marco de público en el estadio José María Minella, por la décima fecha de la Liga Profesional.

El 5-3-2 pergeñado por Leandro Somoza para la ocasión le dio buenos resultados en los primeros 30′ al elenco portuense. El local no sufrió por las bandas como lo venía haciendo, ganó más de lo que perdió en el mediocampo y hasta tuvo un par de llegadas en las que Santiago Silva y Martín Cauteruccio no pudieron resolver con precisión.

En la más clara, a los 28′, se lució Armani sobre el primer palo para ahogarle el grito de gol al “Tanque”, quien con 41 años se multiplicó en esa etapa inicial para estar en todos lados (al punto que también sacó dos pelotas importantes en el área propia).

ALDO-RIVER 24

River no estaba cómodo en el juego, es verdad, pero lentamente fue engranando su andamiaje ofensivo. Así, cuando comenzó a encontrar precisión en velocidad se le abrieron espacios en campo rival.

Entonces llegaron las chances claras para la visita, generalmente a partir de las buenas decisiones de Agustín Palavecino, el más lúcido de mitad de cancha hacia delante.

Un par de buenas intervenciones de José Devecchi y la mala puntería en la definición le impidieron a River irse en ventaja al descanso.

Aldosivi, en medio de ese dominio rival, también contó con una situación inmejorable a los 39′, cuando Héctor Martínez entregó corto hacia atrás, de cabeza, y le dejó el balón servido a Cauteruccio, quien pareció sentir el parate y no estuvo fino en la definición.

ALDO-RIVER 38

Más allá del empate sin goles con el que se saldó, el primer tiempo fue atractivo y mantuvo en vilo a las casi 15 mil personas presentes en el Minella.

El complemento mantuvo la intensidad pero el protagonismo fue prácticamente exclusividad de River. Y eso que Aldosivi casi sorprende antes del minuto de juego, cuando Silva asistió a Cauteruccio y el ex Estudiantes se apresuró al definir y desaprovechó una muy buena ocasión.

Desde entonces River apareció definitivamente en escena. Se adueñó del balón y se posicionó en campo rival. Aldosivi, cada vez más atrás y ya sin tenencia, quedó lejísimo de la posibilidad de inquietar a Armani.

ALDO-RIVER 26

Para peor, a los 16′ Gallardo metió un triple cambio que terminó de inclinar la balanza en favor de los suyos. El laureado entrenador mandó a la cancha a Miguel Borja, Pablo Solari y Nicolás De la Cruz y rápidamente obtuvo réditos.

Devecchi tuvo una sensacional doble atajada a los 22′, primero ante un remate violento de De la Cruz y después frente a la definición en el área chica de Lucas Beltrán.

Y el correntino volvió a lucirse a los 24′ manoteando al córner un bombazo de derecha de Solari.
Pero el arquero de Aldosivi poco pudo hacer en la siguiente acción ofensiva rival, cuando Palavecino definió con categoría tras asistencia de primera de Borja.

Aldosivi no llegó a asimilar ese golpe que River volvió a cachetearlo dos veces más en un abrir y cerrar de ojos.

Borja armó otro jugadón a pura gambeta y le sirvió el gol a Beltrán dos minutos más tarde. Y cuando Aldosivi sacó del medio chequeo del VAR mediante el colombiano marcó el gol propio tras haber asistido a sus compañeros en los dos anteriores.

ALDO-RIVER 32

En poco más de 5 minutos River resolvió el partido. En los 15′ finales Aldosivi fue por un descuento que nunca llegó y la visita dispuso de alguna situación de peligro más que no aprovechó. De todas maneras ya había hecho la tarea.

La jerarquía de River fue demasiada para las ganas de Aldosivi. Los de Gallardo parecen haber dejado atrás el dolor por la eliminación en la Libertadores y se lanzaron a la caza de los punteros en la Liga Profesional.

Aldosivi sigue último en las posiciones y en zona de descenso
. Pero a diferencia de diez días atrás, entre el segundo tiempo del partido en Santa Fe y la primera media hora en el Minella, dio algunas señales de vida. Habrá que ratificarlas de acá en más para dar batalla por la permanencia.

ALDO-RIVER 46

Síntesis

Aldosivi (0): Devecchi (7); Lucero (6), Lecanda (5), Laquidaín (5), Valentini (5) y Escobar (6); Leandro Maciel (6), Kociubinski (5) y Tomás Martínez (5); Santiago Silva (6) y Cauteruccio (5). DT: Leandro Somoza.

River (3): Armani (6); Casco (6), Mammana (6), David Martínez (5) y Elías Gómez (6); Aliendro (5), Zuculini (5) y Palavecino (8); Simón (6), Beltrán (7) y Barco (5). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el segundo tiempo, 25′ Agustín Palavecino, 27′ Lucas Beltrán y 30′ Miguel Borja.
Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Borja (8) por Barco, Pablo Solari (6) por Simón; De la Cruz (6) por Aliendro y Meli (5) por Tomás Martínez; 25′ Juan Manuel Cuesta Baena por Cauteruccio; 32′ Juan Fernando Quintero por Palavecino y Enzo Pérez por Zuculini.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Pablo Echavarría (6).

ALDO-RIVER 34

Fotos: Marcela Golfredi / Diario LA CAPITAL



Lo más visto hoy