CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2022

La Justicia desestimó el recurso de amparo contra la realización del Enduro Pale

La resolución lleva la firma del juez Carlos Ubaldo Méndez y fue emitido tras la audiencia de ayer entre las partes, durante la cual la Municipalidad subrayó la importancia del evento para el turismo.

El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 5 de Mar del Plata desestimó este jueves el recurso de amparo presentado por entidades ambientalistas para suspender el Enduro Pale, a realizarse este fin de semana en las playas de La Perla.

La resolución lleva la firma del juez Carlos Ubaldo Méndez y fue emitido tras la audiencia de ayer entre las partes, durante la cual la Municipalidad subrayó la importancia del evento para el turismo de Mar del Plata.

Menciona que en el marco de la audiencia el municipio “asumió el compromiso” respecto a “la reposición de las cosas a su estado anterior”, lo que implica la “nivelación de arena y el restablecimiento de bajada accesible e instalaciones para personas con movilidad reducida” una vez finalizado el evento.

Por otro lado, se dispuso, con carácter de recomendación, que en el término de 10 días el municipio incorpore a la causa las constancias de la realización de estas obras posteriores a la realización del Enduro.

La presentación había sido impulsada por la ONG Protección de Flora y Fauna ARG, Surfrider Argentina y la Asociación Civil Medio Ambiente Responsable (Organización Mar). Solicitaba que se suspendiera el evento hasta tanto se acreditase de forma inequívoca “el cumplimiento de los recaudos ambientales y administrativos para la ejecución del evento”.

Ayer, tras la audiencia judicial, la presidenta del Concejo, Marina Sánchez Herrero, rubricó un decreto ad referendum del cuerpo –avalado por la mayoría de los presidentes de bloque– a través del que aprobó la realización de la competencia.

Minutos antes de que trascendiera la decisión de hoy, el municipio comunicó que “este fin de semana se realizará el Enduro Pale Argentina 2022 en Mar del Plata”. “Esta competencia de motos y cuatriciclos reúne a corredores de todo el país en las playas del norte de nuestra ciudad, en un circuito que va desde Av. Libertad hasta Av. Constitución”, apuntó.

 



Lo más visto hoy