CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de agosto de 2022

Rodríguez Larreta se reunió con Montenegro y otros 34 intendentes de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes

El encuentro se realizó en Rosario. Los jefes comunales debatieron sobre el acceso de las ciudades a financiamiento para promover la realización de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local.

El intendente Guillermo Montenegro participó del encuentro, que se realizó en Rosario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo ayer en Rosario un encuentro con 35 intendentes de todo el país, entre ellos Guillermo Montenegro, de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el cambio climático, que se realizará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente anfitrión, Pablo Javkin, aseguró que “las políticas para luchar contra el cambio climático son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Rodríguez Larreta consideró que, en la Cumbre Mundial de Alcaldes, las ciudades argentinas tienen “una oportunidad de mostrarle al mundo” todo su potencial y “promover juntas un mayor acceso al financiamiento internacional para proyectos locales de acción climática”.

La reunión es parte del Camino Federal Hacia la Cumbre de C40 (así se denomina al grupo de ciudades que aúnan esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y adaptarse al cambio climático), una serie de encuentros previos de ciudades argentinas que comenzó en abril en Buenos Aires.

 

WhatsApp Image 2022-08-06 at 11.33.52 AM (1)

 

Los intendentes debatieron ayer sobre el acceso de las ciudades a financiamiento verde para promover la realización de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local.

El evento contó con la presencia del ex canciller Jorge Faurie. Y expusieron expertos, como Victoria Sistos, directora de Planeación y Coordinación de Políticas de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Además, Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático (Ramcc) –integrada por 250 ciudades argentinas–, firmó una carta de intención junto a intendentes del consejo directivo de la organización para potenciar el compromiso con la acción climática en municipios de todo el país.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el evento internacional sobre cambio climático más importante a nivel de las ciudades, que este año se realizará bajo el lema “Unidos en acción” y tendrá tres ejes de trabajo: ciudades de bienestar, recuperación verde y justa y acceso al financiamiento.

El 19 de octubre se realizará el Foro Urbano Federal, donde los intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos locales en la acción climática.