CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de agosto de 2022

Domingos de agosto con ciclo de cine mexicano en el Museo MAR

Este domingo, se proyectará “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso. La entrada es gratuita.

Escena de la película “Maquinaria Panamericana”.

Desde este domingo y durante todo el mes de agosto el ciclo de cine internacional que se desarrolla en el Museo MAR recibirá films de ficción y documental oriundos de México. El ciclo tiene el auspicio de la Secretaría de Cultura de México y el apoyo del Instituto Mexicano de Cine (IMCine). Cabe destacar que el acceso será con entrada gratis.

El ciclo comenzará este domingo a las 17 con la exhibición del film “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso. Parece un viernes de trabajo cualquiera en una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción.

Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo.

El ciclo continuará con las proyecciones del documental “El reino de la sirena”, dirigido por Luis Rincón, “Mas amaneceres” del realizador Jorge Leyva Robles y cerrará el mes el documental “Margarita” de Bruno Santamaría Razo.



Lo más visto hoy