CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de agosto de 2022

Tres jóvenes surfistas marplatenses brillaron en Imbituba

Protagonizaron la final de la categoría Junior (U18), que se adjudicó el brasileño Kauan Campos.

El podio de los surfistas Junior con tres marplatenses.

Tres marplatenses cumplieron una excelente actuación en la categoría U18 (Junior) en el marco de una esperada primera fecha del Surf Tour 2022 Circuito Imbitubense de Brasil. Después de dos años, las competencias retornaron a Imbituba, con más de 160 inscriptos, en su mayoría brasileños, aunque también se registró la participación de surfistas de otros países.

Entre ellos, Tobías Calvari, Tomás Goransky y Teo Rodríguez, discípulos del ex integrante de la elita mundial, Alejo Muñiz. Las pruebas se desarrollaron durante dos días, en praia Ribanceira. El municipio de Imbituba está ubicado en el estado de Santa Catarina, 95 kilómetros al sur de Florianópolis.

El sábado, con mejores condiciones de ola y climáticas, se observaron excelentes baterías, muy parejas y con maniobras radicales. Para el domingo, día de las definiciones, la calidad de la ola mermó considerablemente y el clima frío y con lloviznas no permitió demasiado margen para el lucimiento.

Los tres marplatenses llegaron a la batería final con el paulista Kauan Campos, finalmente campeón, escoltado por Calvari, Goransky y Rodríguez.

El Circuito consiste en tres fechas. Las dos siguientes serán el 17 y 18 de septiembre (praia Itapiruba) y el 18 y 19 de noviembre (praia Vila).



Lo más visto hoy