CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de agosto de 2022

Vélez busca sacar ventaja ante Flamengo

Partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield, con la ilusión de volver a disputar una semifinal de Copa Libertadores de América después de 11 años, recibirá este miércoles al poderoso Flamengo por la semifinal de ida. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará a Palmeiras o Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

Pese al intento de la dirigencia del “fortín” ante la Conmebol, el estadio de Liniers no lucirá lleno por la inhabilitación de la Platea Sur Alta debido los incidentes que se produjeron contra Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final.
Además, a diferencia de las series contra equipos argentinos, Vélez tuvo que ceder la platea Norte Alta para la parcialidad de Flamengo.

Vélez volverá a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de once años con la ilusión de eliminar a otro candidato y disputar la final del próximo 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

El “Fortín” alzó la Copa Libertadores en 1994 y en 2011 volvió a quedar entre los cuatro mejores pero fue eliminado por Peñarol, de Uruguay, en una llave muy pareja.

En la presente edición, el equipo pasó con lo justo la fase de grupos bajo la conducción de Julio Vaccari pero después dejó en el camino a River Plate, en octavos, y luego a Talleres, en cuartos, con Alexander “Cacique” Medina como entrenador.

El equipo carioca, uno de los más populares de Brasil, se armó para volver a ganar el título con una gran inversión económica que supera ampliamente el presupuesto de cualquier club del fútbol argentino.

El “Mengao” mantiene a ocho jugadores claves del plantel que conquistó en 2019 la segunda Libertadores de su historia después de 38 años.

El arquero Diego Alves, actualmente suplente, los defensores Rodrigo Caio, Filipe Luís y Rodinei, el mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta y los delanteros Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, más conocido como “Gabigol”.

Como si fuera poco, el club se reforzó con cuatro futbolistas de selección: David Luiz, los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar y el uruguayo Guillermo Varela.

El actual subcampeón de la máxima competencia sudamericana está invicto y solo cedió puntos en el empate de la fase de grupos contra Talleres (2-2) en Córdoba.

En octavos de final superó a Deportes Tolima, de Colombia, con un global de 8-1 y después eliminó a Corinthians con autoridad, ya que ganó 2-1 en San Pablo y cerró la serie con un triunfo 1-0 en el Maracaná.



Lo más visto hoy