CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de septiembre de 2022

Las Pelotas presenta “Es así”, en Gap

Será un esperado reencuentro con el público de Mar del Plata.

Las Pelotas.

Las Pelotas presentará este sábado en el estadio Gap uno de sus últimos discos, “Es así”. El show supone un reencuentro con Mar del Plata, tras el encierro que produjo la pandemia.

En ese sentido, la banda de Germán Daffunchio y Gabriela Martínez está embarcada en una gira nacional que también los acercó a Bahía Blanca, por ejemplo. Y vienen de tocar en Montevideo, Uruguay, y en La Trastienda y el Luna Park.

“Es así” se transformó en un disco poco tocado por la excepcional agrupación que también integra Sebastián Schachtel en teclados. Es que vio la luz antes de la pandemia y quedó sin poder ser presentado en vivo, dadas las restricciones. En ese lapso, la banda se dedicó a editar en cuarentena otro material, titulado “Versiones desde casa”, con versiones de su propia obra.

Celebrada por sus fans, Las Pelotas es una de las bandas de rock más clásicas de la Argentina. Sus letras poéticas y su sonido único la ubican en lo más alto de la música nacional. También su historia: el grupo nació a fines de los `80 como un desprendimiento de Sumo, tras la muerte de Luca Prodan.

La banda también se completa por Tomás Sussmann en guitarra, Gustavo Jove en batería y Alejandro Gómez Ferrero en trompeta. Con ellos, se incorporó recientemente a Gaspar Daffunchio, hijo de Germán, también en guitarra.