CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de septiembre de 2022

Condenaron a 16 años de prisión al autor de un homicidio en el barrio Las Lilas

El juez Gustavo Fissore le impuso la pena a Daniel Jesús Cepeda (28) luego de que un jurado popular determinara, semanas atrás, que asesinó a David Roldán (18) en Armenia y Gascón en octubre de 2018.

El juez Gustavo Fissore sentenció a 16 años de prisión a un hombre al que un jurado popular había encontrado, semanas atrás, responsable de cometer un homicidio en el barrio Las Lilas en octubre de 2018.

Se trata de Daniel Jesús Cepeda (28), quien ya había sido condenado hace poco más de un mes. Ahora, se llevó a cabo la audiencia de cesura y el magistrado interviniente definió el monto de la pena.

EL 24 de agosto pasado, y luego de 20 días de juicio, los doce miembros del jurado popular votaron en unanimidad que Cepeda había sido el autor del asesinato de David Roldán (18), conforme lo había probado la fiscal Andrea Gómez durante su investigación.

El crimen de Roldán se produjo el 1 de octubre de 2018, a las 20, cuando la víctima y su hermano se habían dirigido a una panadería próxima a su vivienda en Armenia y Gascón.

Fue en esas circunstancias que hubo un intercambio de palabras con Cepeda, que, junto a otro joven, andaban en sendas motocicletas. Cepeda pronunció entonces algunas frases amenazantes como “¿Qué mirás, qué te hacés el bueno?”, los hermanos Roldán quisieron huir del lugar.

Sin embargo, Roldán no pudo ocultarse cuando Cepeda le realizó al menos un disparo que le impactó en la espalda y le produjo la muerte en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hermano de Roldán narró a la policía lo ocurrido e identificó al asesino ya que era vecino suyo. Cuando la fiscal Gómez reunió prueba pudo colectar también imágenes de una cámara de seguridad que muestra los momentos previos al crimen.

Durante las dos jornadas de juicio por jurados, lo que estuvo solamente en discusión fue si había prueba suficiente para sostener que Cepeda era quien había disparado la pistola 9 milímetros. La defensa oficial, encabezada por María Laura Solari, intentó explicar que solo con el testimonio del hermano no alcanzaba, pero los jurados aceptaron no solo ese relato sino también las demás evidencias e indicios.



Lo más visto hoy