CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de octubre de 2022

El filtro más grande en los play-offs del fútbol marplatense

Con seis partidos, se disputa este sábado la segunda instancia de cruces eliminatorios.

Banfield y Urquiza, protagonistas de los cruces de este sábado.

Círculo Deportivo-Libertad, Atlético Mar del Plata-Cadetes, Independiente-Quilmes, General Urquiza-San José, River-Banfield y Boca-Nación disputarán este sábado la segunda instancia eliminatoria del torneo de Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol.

Serán cruces “a finish” y, en caso de igualar en el tiempo reglamentario, definirán el pasaporte a cuartos de final mediante definición por penales.

Habrá una doble jornada en el “Juan José Carnevale”, ya que River (jugará desde las 16) y General Urquiza (a las 14) compartieron allí la localía todo el año. Los restantes cuatro compromisos serán desde las 15.30, en cancha de los mencionados en primer lugar.

Círculo Deportivo quedó tercero en la Zona Campeonato, a un punto del escolta Kimberley y a dos del líder Deportivo Norte. Por muy poco no pudo saltear esta fase. Ahora jugará en Otamendi ante Libertad, que el miércoles superó por penales el primer play-offs como visitante de Peñarol.

El ganador de este cruce enfrentará en cuartos al vencedor de River -Banfield. Estos equipos se conocen bastante, ya que se enfrentaron dos veces en el presente torneo: el 19 de marzo Banfield se impuso 1-0 en Las Prunas y el 13 de agosto River festejó como local 2-0.

Por el mismo lado del cuadro (ya pensando en semifinales) están Independiente y Quilmes. En este caso también hay un duelo reciente entre sí, en Alto Camet, con victoria del conjunto de Marcelo López 2 a 0 el 17 de septiembre. Quilmes no podrá contar con Nahuel Santillán, sancionado por dos fechas. Kimberley espera por el vencedor de esta llave.

Atlético Mar del Plata, invicto en la primera fase, terminó cuarto en la Zona Campeonato. Por eso, jugará ante el otro equipo procedente de la Reválida: Cadetes. El equipo de la calle San Juan viene de eliminar por penales de visitante al último campeón, Argentinos del Sud, tras cerrar la segunda ronda con cinco victorias en fila.

El que supere esta instancia enfrentará al ganador del choque entre Boca y Nación. El “xeneize” se impuso las dos veces que se midieron en 2022, ambas por 1-0: el 19 de marzo en su cancha y el 16 de julio como visitante.

General Urquiza y San José afrontarán un duelo con antecedentes. El equipo de Daniel Di Fonso se impuso 2-1 en la segunda ronda, en un choque muy disputado, con varias rojas, golpes y corridas. Y cuando se enfrentaron en 2021 también terminaron a las piñas. Ojalá el desenlace sea distinto en esta oportunidad, con el pasaje a cuartos en juego. Urquiza no podrá contar con Matías Castillo, quien llegó al límite de amarillas. El que pase el cruce visitará a Deportivo Norte en la siguiente ronda.