CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de noviembre de 2016

Fernando Alonso llega a Argentina para vivir un desafío único

El bicampeón de la Fórmula 1 fue invitado por Chandon para participar de una carrera poco común: un auto contra un caballo.

Fernando Alonso visitará Argentina en la previa del GP de Brasil. Foto: McLaren.com

Chandon trae a Fernando Alonso, bicampeón de la Formula 1, a la Argentina en el marco de la alianza de la marca junto al equipo McLaren-Honda para participar de una carrera poco común: un auto contra un caballo.

Después de muchos años sin ninguna visita oficial de la Fórmula 1 a la Argentina, el miércoles 9 Alonso arribará al país por unas pocas horas, previo a su carrera en el Gran Premio de Brasil 2016 en San Pablo, para participar de un desafío inédito: el español se subirá a una Bugatti para correr contra Facundo Pieres, uno de los mejores polistas del mundo, montado sobre su caballo.

La carrera será de 140 metros y se realizará en Owners Club, un club privado de coleccionistas de autos clásicos, situado en General Rodríguez.

Además de la alianza de Chandon junto al equipo McLaren-Honda de Fórmula 1, la tradicional casa francesa de champagnes y vinos acompañó al polo argentino desde hace más de 16 años en el Abierto de Palermo, el torneo más importante del mundo.

Trayectoria

Fernando Alonso nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, Asturias (España). Comenzó su carrera con tan solo 3 años de edad. En el 2005 se proclamó campeón mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil y se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguirlo. Luego en 2006 volvió a coronarse en la F1, esta vez en una emocionante última carrera. Y en los años 2010, 2012 y 2013 se consagró subcampeón de la categoría reina del automovilismo.

¿El dato? Este año junto con su compañero de equipo, el británico Jenson Button, visitaron los viñedos de Chandon en Australia donde realizaron una carrera a través de los viñedos Domaine Chandon.

Además, como parte de la alianza Alonso creó junto con el equipo enológico de Chandon un trago llamado “The Spark” (La Chispa) que tiene como ingredientes: Chandon Brut Nature, jugo de uvas, pimientos picantes, jarabe de moras con pimienta rosa y hielo. De carácter excepcional, como el campeón de F1, el trago es un blend perfecto entre lo más picante de los pimientos y el sabor del jugo de uvas.